Directorio

Directorio

miércoles, 19 de diciembre de 2018

México dará visas de trabajo a migrantes para proyectos en el sur-sureste

Con mayor inversión y la construcción de obras en estas regiones, el gobierno mexicano se comprometió a otorgar permisos a trabajadores centroamericanos.


Migrantes centroamericanos recibirán visas de trabajo de parte del gobierno mexicano para laborar en los proyectos anunciados para el sur y sureste del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las visas y la aplicación de recursos económicos por dos mil millones de dólares, anunciados para estas regiones, permitirán activar la economía y emplear a más personas.

"Nosotros estamos comprometidos a otorgar visas de trabajo a trabajadores centroamericanos, porque los proyectos que se van a aplicar en el sureste del país, más estas inversiones, van a permitir que haya ocupación", aseguró el mandatario.

Además del Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, Tabasco, existen proyectos que se realizarán en estados del sur que contarán con inversión privada nacional y extranjera.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard anunció que Estados Unidos invertirá cuatro mil 800 millones de dólares en México, incluidos dos mil millones de dólares para el sur y sureste del país.

"Queremos también que en Estados Unidos se den visas de trabajo para México, que se amplíen el número de visas y que haya visas de trabajo para migrantes centroamericanos, estamos analizando todo esto con el Gobierno de Estados Unidos", comentó López Obrador durante su conferencia diaria.

Además, garantizó que los derechos de los migrantes a recibir un trato justo se mantendrán en el país.

"Quiero que la migración sea optativa, no obligatoria, no forzada", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario