Directorio

Directorio

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Iglesia católica busca a víctimas de abusos de sacerdote

La búsqueda forma parte de los preparativos del encuentro para la protección de los menores en la Iglesia, que tendrá lugar en el Vaticano en febrero próximo.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica mexicana busca encontrarse con víctimas de abusos sexuales con el propósito de establecer su responsabilidad y transparencia en estos casos que por muchos años se mantuvieron ocultos.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada de México (Siame) informó que la búsqueda de las víctimas, forma parte de los preparativos del encuentro para la protección de los menores en la Iglesia, que tendrá lugar en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero de 2019.

Desde el Vaticano, el Comité Organizador de este evento, pidió, a través de una carta, a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales que se reúnan con las víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivos países, antes de la reunión que sostendrán.

Se busca que los presidentes de las Conferencias Episcopales sigan el ejemplo que ha dado el Papa Francisco, al reunirse con víctimas de abuso por parte del clero.

“El primer paso debe ser tomar conciencia de la verdad de lo ocurrido y aprender, así de primera mano, el sufrimiento que han soportado”, dice la misiva enviada desde el Vaticano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario