Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2018

Notifican a José Manuel Uribe Navarrete que un tribunal le “suspendió “la entrega de “toma de nota”



• Contundente giro legal en la lucha por el poder al interior del SMSEM, a unas horas de que el Gobierno Estatal inaugure El Foro Internacional “Vanguardia en la Educación”.
• Notifican a José Manuel Uribe Navarrete que un tribunal le “suspendió “la entrega de “toma de nota” a su presunto triunfo del 7 octubre pasado.
• Con ello queda abierta la potencial posibilidad de que Uribe Navarrete pase la dirigencia a la candidata de “Alternancia Sindical “.
• Carmen García Zárate asegura que se trata de un casi virtual triunfo parcial a favor de todos los maestros y maestras mexiquenses, sin distingo de grupos y planillas.
José Manuel Uribe, presunto Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), fue notificado sobre la “suspensión” de la entrega de “toma de nota” a su cuestionado triunfo electoral del pasado 7 de octubre, fecha en que supuestamente se alzó como líder del gremio magisterial.
Sin embargo, “Alternancia Sindical “, planilla encabezada por Carmen García Zárate -respaldada por sus aliados- de inmediato acudió a las instancias legales para impugnar el presunto triunfo, aportando diversas pruebas para demostrar que las maniobras de “Base Magisterial “representada por José Manuel Uribe Navarrete fueron graves acciones que violentaron no solo los estatutos del SMSEM, sino también lesionaron diversas jurisprudencias en materia laboral.
Fuentes de justicia federal entregaron a esta columna detalles al respecto, lo que permite la siguiente relatoría:
1.- Que “Alternancia Sindical “acudió a la protección de la justicia federal a fin de promover un juicio de garantías.
2.- Con ello logró promover un amparo directo cuya TOCA se inscribió con el numeral 627/2018.
Tras los procedimientos jurídicos suficientes -hasta el momento- en menos de 50 días a partir de los comicios internos referidos se notificó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México lo conducente.
Por lo que hace unas horas el mencionado tribunal acató lo resuelto a la solicitud de amparo directo en materia laboral, misma que ya está asentado en el Primer Tribunal Colegiado en materia laboral de Segundo Circuito.
Es decir:
A.- La Justicia Federal aceptó la demanda de juicio de garantías en favor de “Alternancia Sindical “y sus aliados.
B.- Por lo tanto quedó “suspendida” la entrega de “toma de nota” a favor de “Base Magisterial “encabezada por José Manuel Uribe Navarrete, con lo que, de estatus de ganador de la elección interna del pasado 7 de octubre, ahora José Manuel Uribe Navarrete se convierte en:
a) “presunto” ganador de aquellos comicios internos, y
b) sin talante político ni legal para “empoderar” a los maestros del Estado de México.
Ante esta situación José Manuel Uribe Navarrete prácticamente se queda solo:
I.- Sin el respaldo de su otrora impulsor Abraham Saroné, y
II.- Sin la carta legal que lo acredite como formal Secretario General del SMSEM.
La dirigente de “Alternancia Sindical “y sus aliados, confían -a decir de sus seguidores- en ganar el juicio de garantías y sanear los daños que les provocó la anterior dirigencia representada por Abraham Saroné en su afán por imponer a su incondicional José Manuel Uribe Navarrete.
También, Carmen García Zárate, llamó a la reflexión de todo el magisterio del Estado de México a mantenerse unidos , pues la lucha por la Secretaría General del SMSEM ya no es entre maestros y maestras , es en los tribunales respectivos, mismos que harán justicia no solo a “Alternancia Sindical “ y a sus aliados , la resolución favorable será para todos los docentes mexiquenses, pues solo los que se empeñaron a perpetuarse de “todas todas” sin respetar los estatutos recibirán la sanción de la ley.
SÍNTESIS POLÍTICA
Dicen los que saben al interior del edificio de Lerdo Poniente 300 que José Manuel Uribe Navarrete solo tiene de dos sopas:
1.- Solicitar al que realmente “manda” en el SMSEM -en todos los rincones del territorio mexiquense- que intervenga para emprender una gran negociación directa con la lideresa de “Alternancia Sindical “, o bien
2.- Entender el mensaje político enviado desde las alturas para que en breve deje la Secretaría General del SMSEM en manos de su única adversaria mediante mandato judicial inapelable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario