Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2018

Acéfalo el SMSEM


*Tribunal Colegiado cancela toma de nota de planilla Base Magisterial.

*Alternancia sindical pide hacer valer los derechos de los maestros.


Toluca, EDOMEX.- Histórico; por primera vez en su historia el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, está acéfalo. En rueda de prensa, María del Carmen García Zárate e integrantes de su planilla Alternancia Sindical, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que el viernes pasado el Tribunal Colegiado les notificó la cancelación de toma de nota a la planilla Base Magisterial encabezado por José Manuel Uribe.

Dijo que la demanda interpuesta donde dan a conocer las irregularidades en la elección y en el registro de planillas, no es un capricho, sino el defender los derechos de los maestros y democratizar este gremio.

“Pueden haber ordenes más arriba, pero creemos en la justicia y como buenos profesores estamos dando a conocer y denunciamos, a pesar de muchas trabas que nos han puesto”, refirió la ex candidata de Alternancia Sindical, quien además dijo que los estatutos se violentaron en aras de imponer a un candidato, “no nos agachamos, ni callamos, lo que importa es democratizar al sindicato y que seamos respetados”.

Por su parte la abogada de Alternancia Sindical, Adoración Colín García, tras explicar que la demanda se presentó primero en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje “pero por cuestiones políticas fue desechada”, la lucha continuó hasta obtener un amparo –en proceso- y el órgano colegido ordena por fin la suspensión de la toma de nota de Base Magisterial.

“Nuestra planilla está luchando por echar abajo el proceso en cuanto a que no se cumplió con la cuestión que emana del estatuto y rige la vida interna hacia el sindicato; si a ellos les interesa su toma de nota, tendrán que presionar para que se resuelva cuanto antes este asunto, pero no hay un tiempo específico”, indicó la abogada.

Agregó que no se reclama la nulidad del proceso, sino el que no se haya atendido el estatuto para poder llevar la elección, así como su procedimiento.

Al puntualizar, Carmelita García reiteró que no bajarán los brazos, y las amenazas no los atemorizan porque lo más importante es el respeto a los derechos de los maestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario