Directorio

Directorio

domingo, 11 de noviembre de 2018

Mariela Gutiérrez define estrategia de lo que será su gobierno en Tecamac





La presidenta electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció lo que será gobierno, durante un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en su municipio con profesionales del derecho a quienes exhortó a conducirse dentro de la legalidad.

Al anunciar la creación de la Dirección General Jurídico Consultiva, que sería encabezada por el experimentado licenciado José Luis Luna Mata, de Reyes Acozac, la presidenta electa de Tecámac señaló contundente, “No más abusos y contubernios en las oficialías conciliadoras, no más opacidad en el servicio de grúas y para lograrlo, entre otras cosas, se requiere un compromiso fundamental con el respeto irrestricto a la ley, como lo ha señalado Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, Mariela Gutiérrez Escalante, quien a partir del 1 de enero del 2019 asumirá las riendas de un municipio, dio a conocer a los directores y auxiliares jurídico-administrativos que integrarán la próxima administración.

Estos funcionarios indicó, “estarán encargados de trabajar en coordinación con el cuerpo edilicio, así como con las y los propuestos para encabezar las direcciones generales de las dependencias administrativas municipales, en la confección de un marco jurídico municipal que sea claro, objetivo, congruente con la legislación federal y local, de fácil acceso para ciudadanos y servidores públicos”.

Gutiérrez Escalante recomendó también, se involucren en los diversos temas que resultan prioritarios para dar cumplimiento a la palabra empeñada con los tecamaquense, quienes exigen vivir en un municipio seguro y en paz, con un gobierno honesto y eficaz que rinda cuentas.

Tras ponderar que este nuevo gobierno, será mejor que aquel que durante las últimas dos décadas ha sido señalado por los altos niveles de corrupción e inseguridad, dio a conocer los temas prioritarios que habrá de impulsar durante su periodo dde gobierno 2019-2021.

• La organización y funcionamiento de la administración pública municipal.

• El Servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos, esto es, cómo se procesa la basura.

• Los estacionamientos en plazas y espacios comerciales.

• La prestación de servicios no solicitados como los famosos “viene-viene”, los limpia parabrisas, los vendedores de dulces en transporte público y en vialidades.

• Lo relacionado con el Régimen de Propiedad en Condominio.

• El Sistema de Planeación Democrática y Participación Ciudadana por medio del cual todos los vecinos podrán participar en la orientación, control y evaluación del presupuesto; en la evaluación de sus autoridades y en la conformación de los COPACIS, DELEGADOS y Jefes de Manzana.

• Todo lo relacionado con el comercio establecido, tianguis, mercados y vía pública.

• El Sistema de Reconocimiento al mérito ciudadano para otorgar estímulos a aquellos niños, jóvenes y adultos de reconocida trayectoria social, académica o empresarial.

En otro aspecto de la reunión, la presidenta electa aseguró que se impulsará la creación de la tercera Oficialía Conciliadora y otra Oficialía del Registro Civil, con la cual sumarían tres de cada ámbito en el municipio:

La de la zona Centro, en Hueyotenco, la zona Norte, en Reyes Acozac y la tercera en la zona Sur, en Héroes Tecámac. Además la creación de la tercera Oficialía del Registro Civil para atender a la población de Héroes Tecámac, misma que ya fue solicitada al Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el rubro de la tenencia de la tierra, Mariela Gutiérrez afirmó que impulsará un programa de regularización para que las familias de las colonias puedan tener certeza legal sobre su propiedad.

En el renglón de apoyo a las víctimas de algún delito, la alcaldesa electa anunció la creación de un departamento de atención a víctimas del delito, “en donde todos los afectados reciban el respaldo jurídico y psicológico de parte de su gobierno; al igual que una Unidad de Asesoría Jurídica gratuita integrada por jóvenes estudiantes que puedan orientar y acompañar a los ciudadanos en diversas materias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario