Directorio

Directorio

domingo, 11 de noviembre de 2018

Brinda ecatepec más de 16 mil asesorías jurídicas gratuitas a vecinos y grupos vulnerables




Los asuntos más frecuentes son divorcios, desalojos, resolución de herencias, pensión alimenticia, así como guardia y custodia de menores
El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección Jurídica y Consultiva y del Instituto de la Mujer ofrece asesoría jurídica gratuita a la ciudadanía, los casos más comunes que requieren los usuarios son sobre asuntos en materia civil como separaciones y divorcios, desalojos, resolución de herencias, pensión alimenticia, así como guardia y custodia de menores. Este servicio representa un ahorro aproximado de mil a 3 mil pesos, costo promedio de las asesorías en despachos particulares.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde 2016 a la fecha personal especializado brindó más de 16 mil 500 atenciones - 135 mil 194 por parte de la Dirección Jurídica y Consultiva, entre mil 270 a grupos vulnerables, así como mil 400 a través del Instituto municipal de la Mujer-.

Detalló que personal capacitado ofrece orientación a la población en general, incluso si provienen de otros municipios o estados, en diferentes espacios como las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras y en las jornadas administrativas del programa Ecatepec es Nuestra Casa.

“Acercamos la información necesaria y la orientación a los ecatepequenses para apoyarlos a resolver o atender controversias de carácter jurídico, cuya omisión pudiera repercutir de manera negativa en su bienestar patrimonial o personal”, dijo el alcalde.

En el caso del Instituto de la Mujer, brinda este servicio a vecinas de la localidad, con la finalidad de que puedan ejercer sus derechos en materia civil, familiar, laboral, entre otras.

Añadió que en el mismo periodo canalizaron a 497 personas a diversas instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, Agencias del Ministerio Público, Defensoría Pública, la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección Jurídica y Consultiva del gobierno local, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1647, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Además, pueden solicitar asesoría en el Instituto de la Mujer, que se encuentra en calle Palma, número 24, colonia La Mora o pedir informes al teléfono 5770 6960.

No hay comentarios :

Publicar un comentario