Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

domingo, 11 de noviembre de 2018

Instalación de videovigilancia en transporte público necesario: Martínez Carbajal


Registra la Secretaría de Movilidad del Estado de México diez casos de extorsión a líneas de transporte.

Raymundo Martínez Carbajal. (Foto especial)

La zona oriente del estado de México y la del Valle de Toluca han sido las que registran mayor incidencia en cuanto a los delitos de extorsión a líneas del transporte público, informó
Luego de que se publicará en redes sociales y en la web el video de un asalto a bordo de una unidad en el municipio de Nezahualcóyotl en donde uno de los delincuentes además de intimidar a los usuarios también lo hace con el operador al expresar que su patrón no le ha depositado la cantidad completa.
El secretario de Movilidad del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal expresó lo importante de la instalación de tecnología de videovigilancia al interior de los autobuses, microbuses y combis del transporte público para mayor resguardo de los pasajeros así como de los choferes al ser un material que permita documentar el ilícito.
A la fecha puntualizó suman 10 casos de extorsión en la región oriente de la entidad y en metropolitana de la capital mexiquense durante el lapso de la administración estatal.
Precisó que los casos de ese tipo y otros se han trasferido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde son atendidos e investigados, “se encuentran en proceso
Martínez Carbajal expresó lo importante de la instalación de tecnología de videovigilancia al interior de los autobuses, microbuses y combis del transporte público para mayor resguardo de los pasajeros así como de los choferes al ser un material que permita documentar el ilícito.
Lamentó que el aumento de la violencia en general y en lo particular en el sistema de transporte, porque cada vez es cruenta.
El incremento de la violencia es un tema generalizado, lo que estamos viendo no solamente es la frecuencia sino el tema cualitativo, cada vez son más crueles, son más despiadados, maltratan más a las personas, las ofenden más
Indicó que ese tipo de actos han llevado a registrar fallecimientos de líderes transportistas por ese motivo, pero no todo está vinculado a ello, sino obedece a múltiples factores.
Lo anterior dijo es un tema de descomposición social que no solamentetiene que ver son asuntos se seguridad sino en otros planos o ámbitos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario