Directorio

Directorio

sábado, 10 de noviembre de 2018

Giros rojos son vigilados en Edomex

Han suspendido siete establecimientos en varios municipios mexiquenses


Toluca, México.- La Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) no "ha relajado" las visitas de supervisión a los llamados “giros rojos” y prueba de ello es que derivado de las visitas de supervisión realizadas, se han suspendido siete establecimientos, la mayoría ubicados en Nezahualcóyotl.


La instancia dependiente de la Secretaría de Salud, explicó que durante el presente año se han llevado a cabo ocho visitas de verificación a establecimientos comúnmente conocidos como “giros rojos”, en los municipios de Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez y Tlalnepantla.


Dicha verificación consiste específicamente, informaron, es constatar el cumplimiento del Artículo 2, Fracción IV de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, de aquellos sitios en donde se realiza el baile con contenido sexual, por personas desnudas y/o semidesnudas con mensaje explícito de carácter erótico y/o sexual para el público asistente en una unidad económica, cuya actividad principal es la venta o suministro de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato.

Derivado estas supervisiones, que se han llevado a cabo durante este 2018 a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o al copeo, la COPRISEM colocó sellos de suspensión en siete establecimientos, cinco de ellos en el municipio de Nezahualcóyotl.


Entre otras irregularidades, detallaron, fue por no contar con Aviso de Funcionamiento o bien, con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), así como por las pésimas condiciones higiénico sanitarias que se hallaron.


Además, dieron a conocer las autoridades respectivas, que también se registraron violaciones a la Ley General para el control del tabaco y su reglamento.


Cabe señalar que de igual manera se suspendió un establecimiento en el municipio de Tlalnepantla en razón de que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias. Mientras que en la visita que se realizó a otro establecimiento de esta naturaleza, en el municipio de Almoloya de Juárez, se les brindó orientación sanitaria.






No hay comentarios :

Publicar un comentario