Directorio

Directorio

sábado, 10 de noviembre de 2018

Es irrenunciable exigir un trato justo a los bancos: Monreal

El senador defendió así la iniciativa de Morena presentada en el Senado que busca eliminar el cobro de algunas comisiones bancarias.


Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, defendió nuevamente la iniciativa presentada el jueves por el partido de prohibir el cobro de una serie de comisiones a los bancos, al afirmar que pedir un trato justo a los bancos es razonable.

"Exigir un trato justo no es inoportuno o desproporcionado, y sí es irrenunciable", subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, el senador citó un cuadro comparativo en el que se señala que algunas instituciones financieras llegan a cobrar casi el doble de comisiones en México que en sus naciones de origen.

Este cuadro comparativo muestra las diferencias porcentuales entre las comisiones que cobran las instituciones bancarias en #México y sus países de origen. Exigir un trato justo no es inoportuno o desproporcionado, y sí es irrenunciable.


El funcionario aseveró que pese a las diferencias de opinión con "grupos económicos y financieros", el cobro de comisiones sigue representando un exceso contra los cuentahabientes de los bancos.

"Sigo sosteniendo que son un abuso, cercano a la usura, las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo", declaró.


Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México . Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo.

A esta iniciativa se refirió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que durante los primeros tres años de su Gobierno no habría reformas fiscales.

Las declaraciones de López Obrador tuvieron un impacto positivo en la bolsa durante la jornada del viernes, después de un desplome del casi 6 por ciento registrado el jueves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario