Directorio

Directorio

sábado, 10 de noviembre de 2018

Del Mazo lanza programa para apoyar a madres y mujeres embarazadas menores de 20 años

El mandatario mexiquense anunció que recibirán mil pesos mensuales por 10 meses y podrán acceder a cursos de capacitación y concluir estudios de secundaria y bachillerato.


TECAMAC.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa 'Familias fuertes: Por un mejor futuro' para apoyar a madres y mujeres embarazadas menores de 20 años con lo que recibirán mil pesos mensuales durante 10 meses.

Además, podrán continuar con sus estudios a través de la Universidad Digital, así como aprender algún oficio en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

De acuerdo al mandatario, durante 2017 hubo 50 mil nacimientos de menores de 20 años en la entidad.

Del Mazo Maza indicó que en el ICATI aprenderán algún oficio, como gastronomía, corte y confección y computación, entre otros, y así generar ingresos adicionales, mientras que en la Universidad Digital podrán terminar el bachillerato o la secundaria.

“Pero hay algo muy importante, yo quiero que no dejen sus estudios. Quienes tuvieron que dejar el bachillerato o la secundaria tal vez algunas, por cuidar a sus bebés, yo les quiero ayudar a que sigan sus estudios", dijo.

En tanto, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, indicó que el programa tenía un antecedente donde se entregaba una canasta alimentaria y ahora se otorgará un apoyo monetario.

En este evento el mandatario estatal entregó tarjetas del programa Por un mejor futuro a mujeres mexiquenses de 44 municipios de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario