Directorio

Directorio

domingo, 28 de octubre de 2018

Renueva ICATI su modelo educativo de capacitación para y en el trabajo



• Implementará Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) nuevo Modelo Educativo de Capacitación a partir del próximo año.
• Se posiciona el Estado de México como referente nacional en materia de capacitación: Jaime Rebollo Hernández.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de octubre de 2018. El Estado de México tendrá en 2019 un nuevo Modelo Educativo de Capacitación para y en el Trabajo (MECT), diseñado y operado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), informó su Director General, Jaime Rebollo Hernández.

De igual forma, dio a conocer la puesta en marcha de la renovación total del organismo capacitador.

La elaboración del proyecto e instrumentación de los programas específicos de capacitación son parte de la tarea de renovación del ICATI, que impulsa desde hace un año la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

De acuerdo con Jaime Rebollo, la innovación del nuevo modelo educativo consiste, fundamentalmente, en el énfasis que hacen estos nuevos programas de capacitación en los elementos que permitan la tecnificación del empleo.

El sistema formativo de vanguardia iniciará operaciones, en su totalidad, a partir del 2019.

Jaime Rebollo consideró que una vez que se concluyan las formalidades de presentación, en la última semana de octubre y sea avalado por el Consejo de Administración del ICATI, que es el órgano de gobierno encargado de aprobar todos los proyectos, acciones, planes y programas que implementa este centro de formación para cumplir con sus objetivos, estarán en condiciones de operarlo.

Se trata de una alineación de la oferta de capacitación que tiene el Instituto, acorde a las necesidades actuales de los sectores empresariales consolidados, que confirman que la entidad mexiquense tiene el sistema de formación laboral más grande e innovador a nivel nacional.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el ICATI fue invitado por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a presentar oficialmente el MECT, en la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, celebrada en el estado de Oaxaca, a fin de explicar a los demás institutos del país, el proceso de diseño del proyecto y la forma en que se desarrollará este nuevo modelo, que servirá de referente nacional para que los demás elaboren su propio modelo, con vistas a detonar la innovación empresarial.

Rebollo Hernández subrayó que en este momento las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) se encuentran en periodo de inscripciones, y ya ofertan los nuevos planes y programas de capacitación para los cursos escolarizados que se imparten tres horas diarias, de lunes a viernes y que iniciarán el próximo viernes 16 de noviembre.

Para mayores informes, indicó, se encuentra disponible la página http://icati.edomex.gob.mx/, en redes sociales, facebook y twitter, se encuentra como @ICATIedomex, también pueden llamar al teléfono 01722-167-9470, extensión 1000.


No hay comentarios :

Publicar un comentario