Directorio

Directorio

domingo, 28 de octubre de 2018

Participan 215 mil ciudadanos en tercer día de consulta del nuevo aeropuerto

El número de votantes de este sábado se suma a los 246 mil 933 registrados el viernes y los 250 mil 464 del jueves pasado.

De acuerdo con el equipo de transición, se espera llegar al millón de votantes este domingo, día en que concluye el ejercicio para elegir dónde concretar el nuevo aeropuerto.

Durante el tercer día de consulta para decidir dónde construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México participaron 215 mil 584 personas, informó el equipo de transición del gobierno federal.

Ese número de votantes se suma a los 246 mil 933 registrados el viernes y los 250 mil 464 del jueves pasado, con lo que hasta ahora han participado 712 mil 981 mexicanos.

De acuerdo con el equipo de transición, se espera llegar al millón de votantes este domingo, día en que concluye el ejercicio para elegir dónde concretar el nuevo aeropuerto.

“Estamos en plena consulta para resolver entre todos lo del aeropuerto. Ayer participaron alrededor de 250 mil ciudadanos, igual que el jueves, de modo que ya han participado cerca de 500 mil ciudadanos en dos días, y sigue hoy y mañana. Como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”, detalló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la mañana del sábado.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, designado por el presidente electo como futuro coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, los distintos puntos de votación reportaron saldo blanco y sin incidencias, por lo que “la consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el país. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos. Además, la participación en este ejercicio democrático expresa el deseo de la gente de ser escuchada y ser tomada en cuenta. En ese sentido, ha sido todo un éxito”, señaló.

El domingo a las 22:00 horas, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, quien se encuentra a cargo de la implementación de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del ejercicio realizado desde el jueves pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario