Directorio

Directorio

domingo, 28 de octubre de 2018

Activa Ecatepec operativo día de muertos 2018 en panteones y vialidades principales



Durante la celebración de día de muertos Ecatepec recibe a más de 300 mil visitantes en los 14 panteones que se encuentran en la localidad, por ello el gobierno municipal desplegará el operativo Día de Muertos 2018 con acciones en los rubros de seguridad, vialidad, protección y servicios públicos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las acciones de prevención y vigilancia se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre con la finalidad de vigilar y procurar la seguridad de los pobladores que cada año participan en esta temporada, una de las de mayor tradición en el país. Destacó que esta fecha coincide con el recorte del abastecimiento de agua en 208 colonias de la localidad, por lo cual pide a la población tomar previsiones.

Más de 300 uniformados y elementos de Protección Civil estarán desplegados en los cementerios, así como en las calles y avenidas aledañas para agilizar el tránsito y resguardar el orden e integridad de la población. Además, realizarán recorridos a pie tierra en los puntos de mayor afluencia para brindar apoyo a los vecinos.

“Conservamos nuestras tradiciones en Ecatepec y trabajamos de manera permanente para cuidar a los vecinos que acuden anualmente a visitar a sus familiares, por eso implementamos acciones para evitar la comisión de delitos y que todo se lleve a cabo en orden y tranquilidad”, dijo el alcalde.

Detalló que los panteones municipales que registran mayor afluencia son el de San Cristóbal, San Isidro Atlautenco y San Efrén; a éstos se suman dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal-, seguidos por los ubicados en los nueve pueblos.

El panteón de San Cristóbal Centro fue el primero en construirse en Ecatepec hace más de 110 años y es el único que cuenta con derecho de perpetuidad, en él se encuentran los restos de personajes que formaron parte del desarrollo y la historia de Ecatepec como ex presidentes municipales.

Ríos Velázquez añadió que a través de la Dirección de Infraestructura, trabajadores del gobierno municipal comenzaron con la limpia, recolección de basura y dotación de agua mediante pipas en los cementerios; además, realizan el chaponeo y retiro de residuos de áreas verdes, para que los panteones estén en condiciones de recibir a los visitantes.

Para solicitar los servicios de limpia, recolección de basura y pipas de agua, la ciudadanía puede comunicarse a los números 5770 5298, 5836 1510 y 5779 9105, respectivamente.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, o al 089 para denuncias anónimas. También el gobierno local recomienda a la población identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable de la colonia en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario