Directorio

Directorio

domingo, 28 de octubre de 2018

Morena pide medidas preventivas de salud ante caravana migrante

Eleazar Rubio, diputado de Morena, pidió a la Secretaría de Salud y las 16 alcaldías de la CDMX instalar puestos de ayuda sanitaria ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Ante la posibilidad de que la caravana de migrantes centroamericanos arriben a la Ciudad de México el 1 y 2 de noviembre, periodo en el que habrá corte de agua, el diputado Eleazar Rubio, pidió a la Secretaría de Salud (Sedesa) y las 16 alcaldías, instalar puestos de ayuda sanitaria.

El diputado de Morena señaló que para atender las necesidades médicas y de abasto de agua de los integrantes de la Caravana Migrante que estará de paso por la Ciudad de México, se deben instalar módulos de atención a la población migrante y capitalina.

El también vicepresidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local expresó que los niños migrantes, sin excepción, podrían incorporarse a la campaña de vacunación vigente, previa autorización de los padres, luego de ser informados qué tipo de vacunas son y qué enfermedades previenen como hepatitis, tétanos, poliomielitis, influenza, difteria, padecimientos gastrointestinales, sarampión y rubiola, entre otros.

Reconoció que los mexicanos manifiestan su solidaridad con el resto de los seres humanos sin importar su nacionalidad, tan es así que de manera organizada participan con donaciones, aportando su experiencia, su mano amiga y empatía con los sentimientos de dolor en casos extremos.

Destacó el caso ocurrido en el municipio de Masatepec de Huixtla, Chiapas, donde fumigaron dormitorios en presencia de los migrantes porque fue un acto que atentó contra la dignidad, la salud y la integridad de las personas extranjeras.

El diputado Eleazar Rubio exigió a los gobiernos federal y estatales tomar las acciones necesarias para proteger y respetar los derechos fundamentales de los migrantes centroamericanos con rumbo hacía Estado Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario