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jueves, 18 de octubre de 2018

Recibe Secretaría de Turismo estatal reconocimiento por Responsabilidad Social


• Otorga este reconocimiento como organismo promotor de Responsabilidad Social entre las empresas del sector turístico.

• Se traducen en mejores condiciones laborales para sus integrantes y ventajas competitivas de cara a sus grupos de interés.


Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2018. Por impulsar acciones enfocadas a promover la Gestión de la Responsabilidad Social, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial y Vinculación de la empresa con la comunidad, la Secretaría de Turismo del Estado de México recibió el Reconocimiento de Entidad u Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial 2018, informó Aurora González Ledezma, titular de la dependencia.

Esta iniciativa, impulsada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Empresarial (AliaRSE), tiene entre sus objetivos promover procesos de mejora continua que beneficien a toda la cadena de organizaciones con las que se vincula, privilegiando los impactos positivos que genera y reduciendo sus efectos negativos.

La funcionaria precisó que, en este sentido, la Secretaría de Turismo emprendió, desde hace un año, acciones al interior de la dependencia y en las empresas del sector con las que se vincula, para trabajar en rubros que mejoren las condiciones laborales de sus integrantes y aumenten las ventajas competitivas de cara a sus grupos de interés, clientes actuales y clientes potenciales.

Cabe destacar que derivado de la actividad promotora de la dependencia estatal y de las acciones emprendidas por la empresa turística Teotihuacán en Bici, ésta pudo postularse y obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), ya que tiene entre sus prioridades, aumentar la derrama económica hacia la región, crear empleos directos e involucrar a la población y a los visitantes en prácticas de ecoturismo, entre otras.

Para la Secretaría de Turismo del Estado de México, este reconocimiento representa un doble compromiso, superar lo conseguido hasta la fecha y sumar a otras empresas del sector para que contribuyan a generar una cultura de responsabilidad en el sector turístico mexiquense.

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