Directorio

Directorio

jueves, 18 de octubre de 2018

Doloroso y vergonzoso reconocimiento a Ecatepec.

Ayer fue portada titular del periódico REFORMA así como todos los medios de comunicación impresos y electrónicos nacionales e internacionales quienes destacaron la cifra escalofriante de que el 96.3% de sus habitantes siente temor de vivir en esta jurisdicción.



Lo que en nuestra edición MEXIQUENSE número 3845 de fecha lunes 8 de Octubre del presente año anunciamos en nuestra portada que “Ecatepec enfrenta una grave descomposición social como consecuencia de los multiples asesinatos a mujeres y crímenes con violencia” ahora ayer este municipio se llevó las portadas estelares de todos los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos en el ámbito nacional e internacional, ayer fue refrendado por el prestigiado periódico Reforma en donde su portada publica como nota principal “Vive con miedo el 96% en Ecatepec”.
La información de este rotativo es referencia aun comunicado oficial de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU), donde se indica que la sensación de inseguridad de las mujeres supera al genero masculino toda vez que las cifras del mes de septiembre, solo el 62% de los hombres sienten temor de su ciudad.
Pero el punto neurálgico del resultado de esta encuesta seda cuando indica que durante el mes de septiembre del 2018 es el municipio de Ecatepec el que se ubico como la ciudad con mayor indice de inseguridad entre sus habitantes.
Y da la cifra escalofriante de que el 96.3% siente temor de vivir en esta jurisdicción que es publicitada como el municipio con mayor densidad de población del país con cerca de tres millones de habitantes aunque el INEGI solo marca una cifra cercana al un millón y medio de habitantes.
Al margen de esta grave revelación de la encuesta Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, (ENSU), en otros datos estadisticos también Ecatepec ocupa el primer lugar en crímenes dolosos, en robo de autos e inclusive en robos a casa habitación.
Para la autoridades locales este fenómeno aseguran es insostenible y argumentan que los cuerpos que de manera cotidiana se tienen en las colonias del territorio ecatepense no ocurren en esta jurisdicción y aseguran que por la ubicación territorial, se cree son sacrificados en otros municipios y a este bienen a ser tirados.
Durante la presente administración han existido ya tres titulares del área de Seguridad publica y vialidad, el primero fue Arturo Centeno, que había pertenecido a la seguridad personal de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del estado.

Sin embargo y de manera muy extraña el personaje que en segundo termino ocupó la titularidad dimitió al cargo Francisco Díaz González argumentando “por motivos personales” y luego de ser denunciado por no aprobar exámenes de control y confianza.
Actualmente despacha como responsable de la dirección una dama Alma Patricia Guerrero González se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la corporación municipal.
Pese a estos cambios la inseguridad en Ecatepec, municipio que lleva adjunto en su nombre el de Morelos en homenaje al prócer de la Patria resulta irónico que el héroe aquí fue fusilado pero también fue un personaje que lucho por la igualdad de los seres humanos y en su proclama pedía abolir la esclavitud.
Este es el Ecatepec que nos tocó vivir.




No hay comentarios :

Publicar un comentario