Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2018

Premia Fernando Vilchis, a muralistas de “La Cuarta Transformación de México”

-Agradecen apertura del presidente municipal electo a los espacios culturales; coinciden en su importancia para rescatar a Ecatepec
-Los ganadores deberán plasmar sus obras en 5 espacios que se designarán por Distrito y serán develados el 20 de Noviembre


El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó en la Casa de Transición, los premios a quienes resultaron ganadores en el Primer Concurso de Muralismo “La Cuarta Transformación de México”.
El futuro alcalde agradeció su participación y reconoció el talento que plasmaron en las obras que resultaron seleccionadas y a su vez los exhortó para que a partir de este momento se conviertan en promotores de eventos culturares en el municipio.
Inicialmente Leonar Hernández, quien fue designado como primer lugar, recibió de manos de Vilchis una laptop; a Daniel Sosa Monroy (segundo lugar), le entregaron una Tablet y José María Hernández (tercer lugar), se hizo acreedor a un celular.
Y como ya se había dado a conocer hubo dos menciones honoríficas para Ana Laura Robles Zepeda y Alberto Ramírez; cabe mencionar que todos los participantes recibieron una bicicleta rodada 26.
Fernando agregó que fue muy difícil elegir a los ganadores, ya que todos tienen diferente estilo, sin embargo aseguró que este fue un buen comienzo para continuar con la búsqueda de talentos.
Anunció que en 5 distritos del municipio, los artistas tendrán la oportunidad de plasmar su talento, por lo que les designarán un lugar específico para que el 20 de noviembre sean develados bajo la temática del aniversario de la Revolución Mexicana.
En su intervención, los participantes agradecieron su reconocimiento, los premios y la apertura del presidente electo para este tipo de manifestaciones culturales, ya que con ellas “se humaniza a la nación, más allá de una ideología política”.
Leonar Hernández le obsequió al futuro alcalde una caricatura realizada a mano alzada, Daniel Sosa le entregó una manta con el mensaje: “Los artistas somos pueblo y estamos con el pueblo, no los defraudaremos”, y Ana Laura Robles le regalo un boceto de su mural.
Al término de la premiación anunció que desde este 9 de octubre, se iniciará con la preparación de los espacios que se asignarán en Casa de Transición para que los 5 ganadores plasmen sus trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario