Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2018

Mata a las mujeres de Jardines de Morelos la negligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La licenciada Claudia Castello Rebollar hace fuertes acusaciones y da a conocer su opinión de los recientes hechos ocurrido en Ecatepec, donde se cree que cuando menos 10 mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos descuartizados,


“La aprehensión del asesino fue producto prácticamente de la casualidad, no de la investigación” acusó la licenciada Claudia Castello Rebollar, cuando se le pregunta su opinión sobre la detención de una pareja señalado como presuntos asesinos de cuando menos diez mujeres en la colonia Jardines de Morelos municipio de Ecatepec a las cuales se dijo también descuartizaban.
Puntualiza la también integrantes del Organismo Nacional de Mujeres del PRD, “el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, presentó el viernes pasado como un gran logro la aprehensión de Juan Carlos “N”, feminicida confeso de; dice de manera reflexiva pero denotando enojo la licenciada Castello Rebollar; pero de inmediato hace un serio señalamiento y explica su punto de vista: “La realidad de esta situación es que se puso al descubierto la negligencia de la Fiscalía a su cargo”.
Nuestra entrevistada con amplia carrera en el quehacer político y Vice coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, se remonta a los hechos, del que deducimos conoce porque precisa muy puntualmente.
“La pregunta es ¿por qué la Fiscalía no buscó a Nancy desde el 6 de septiembre que se reportó su desaparición y la de su hija Valentina de dos meses de edad? ¿Y por qué no buscó a Evelyn y a Arleth Samantha Olguín Hernández, vecinas de Jardines de Morelos; ésta última desaparecida desde el 25 de abril pasado; siendo que su madre reportó a las autoridades que el celular de su hija aún estaba prendido, sonaba y era posible su geolocalización. Si la Fiscalía hubiera hecho su trabajo, ahora Arleth no estaría muerta, dejando a tres pequeños en la orfandad”
Continúa la licenciada Castello Rebollar con su cuestionamiento sobre lo sucedido:
¿Por qué las autoridades no buscaron a las otras siete víctimas de feminicidio a manos de Juan Carlos “N”?, antes de que fueran asesinadas, y por qué no han buscado a todas las demás niñas y mujeres que tienen reporte de desaparición, siendo que desde el año 2012 se conoció por los medios de comunicación el hallazgo de restos humanos de mujeres en la zona?

Sin que el reportero le interrogue refiere “La respuesta salta a la vista: ¡NEGLIGENCIA, INCAPACIDAD, IMPUNIDAD, FALTA DE INTERÉS! Esta es la tragedia que viven todos los días las familias de niñas y mujeres desaparecidas y asesinadas en el Estado de México”
En tono enérgico con enojo acusa y reclama:
“¡Basta de simulaciones por parte de las autoridades y los tres poderes del Estado de México! Se requieren acciones efectivas para parar ya esta situación que tiene a la entidad postrada ante la indolencia y la negligencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario