Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2018

Demandas a las autoridades del Estado de México del Organismo Nacional de Mujeres Perredistas





Ante estos hechos ocurridos recientemente en Jardines de Morelos, Ecatepec donde fueron asesinadas 10 damas, quienes integramos el Organismo Nacional de Mujeres Perredistas nos solidarizamos con las familias de las víctimas de feminicidios y desapariciones de mujeres y hombres en el Estado de México y exigimos a las autoridades lo siguiente:

•Que se inicien los procedimientos administrativos y penales que correspondan a todas las y los funcionarios que hayan actuado con negligencia y no se hayan apegado al debido proceso en los casos denunciados de desaparición de niñas y mujeres en el Estado de México, a partir del año 2012 en que esta problemática se ha disparado en la entidad; así como en los casos de feminicidios en que no se ha hecho justicia a partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el año 2015.

•Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inicie un expediente de oficio en relación a las actuaciones de las y los funcionarios del Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia de la entidad; en cuanto a los procesos de búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas en los últimos tres años en que está vigente la alerta de violencia de género en el estado. Ya que las autoridades no han cumplido con la debida diligencia.

•Que el Congreso del el Estado trabaje en la LEY DE DESAPARICIÓN FORZADA Y COMETIDA POR PARTICULARES ya que debe estar armonizada con el SISTEMA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, y que aplica para casos de Feminicidio, secuestro o trata de personas. Esto permitiría también armonizar y emitir criterios de investigación en coordinación con la federación.

• Que La Fiscalía General de Justicia del Estado de México instrumente la toma de muestras de ADN a todas las familias que hayan reportado a las mujeres y niñas desaparecidas en la zona de Jardines de Morelos, ya que ante los hechos que se han hecho públicos puede haber más víctimas.

• Que el Gobierno del Estado incluya a las hijas e hijos de las mujeres asesinadas y desaparecidas de Jardines de Morelos, en el programa estatal que actualmente existe para niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de víctimas de feminicidio, que han quedado en orfandad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario