Directorio

Directorio

viernes, 5 de octubre de 2018

Imparte Mónica Lavín taller de cuentos en la Filme 2018



• Recibe gran respuesta el taller de escritura creativa encabezado por la periodista y promotora cultural.
• Permanece abierta la Feria Internacional de Libro del Estado de México 2018.


Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2018. “Unos zapatos rojos tirados en la avenida”, fue la idea a partir de la cual 25 personas iniciaron un cuento de la mano de la destacada escritora Mónica Lavín, durante los talleres que se ofrecen de manera gratuita en la cuarta edición de la Feria Internacional de Libro del Estado de México, FILEM 2018, que en su recta final, continúa con su vasta oferta para lectores, escritores, dibujantes y diversas profesiones en torno a la literatura.

Esta breve inmersión a la experiencia de la escritura y en particular a la escritura de un cuento, como lo calificó Mónica Lavín, brindó la posibilidad de que estas personas pudieran compartir y analizar sus escritos con otros talleristas, pero también con la periodista y promotora cultural, quien se mostró complacida con la respuesta de la gente por el taller que impartió.

Para dar un panorama general sobre los elementos que debe contener un cuento y su estructura, la también guionista utilizó ejercicios como el análisis del cuento “Continuidad de los parques”, de Julio Cortázar, y la técnica del “cadáver exquisito”.

Destacó que todas las personas tienen algo que contar y que cualquiera puede escribir si se dispone a aprender las herramientas necesarias, siendo la primera de ellas la lectura.

La FILEM 2018 está ubicada en el Centro Cultural Toluca, Avenidas Hidalgo y Rayón, en pleno centro de Toluca, el horario es de 11:00 a 20:00 horas y la entrada es libre.

Para mayor información sobre talleres y actividades artísticas, se pueden consultar las redes sociales @FilemMX en Facebook, Filem_MX en Twitter y filem_mx en Instagram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario