Directorio

Directorio

viernes, 5 de octubre de 2018

Otra vez en Hidalgo: turba enardecida lincha a tres personas

Aunque las autoridades se apresuraron a llegar nada pudieron hacer por rescatar a los implicados que ya habían perdido la vida


Hidalgo.- Se consumó el linchamiento de tres personas que fueron señaladas como presuntos ladrones que se introdujeron una casa.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Los violentos hechos que se registraron ayer, al filo del mediodía, en Santa María Asunción, comunidad perteneciente al municipio de Tulancingo. De acuerdo a los primeros reportes, los sujetos, fueron retenidos por vecinos y no pasaron muchos minutos para que la gente se reuniera en calle principal.

No faltó quien dio aviso al teléfono de emergencias 911 y de inmediato se originó un impresionante despliegue tanto de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluso de Tránsito y Vialidad así como prácticamente todos los elementos de Fuerza Estatal y Antimotines, de toda la entidad.

Sin embargo, pese a la prontitud con que arribaron, nada pudieron hacer por rescatar a los tres presuntos implicados, ya que habían perdido la vida, como consecuencia de severos golpes por parte de la turba enardecida.

Al lugar también acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, ya que también fue incendiada la camioneta tipo Eco Ecosport en la que supuestamente viajaban los involucrados, la cual quedó fue en su totalidad consumida por las llamas.

Trascendió, que este linchamiento, no fue como los intentos anteriores, ya que no hubo tumultos ni agitamientos, por parte de la población.

Se estima que cuando la Policía llegó, las personas habrían muerto dos horas antes.

Estos hechos ocurren a una semana de otro linchamiento en Metepec, donde también murió una persona y dos más se encuentran graves.

Al momento permanece tensa calma en Santa María Asunción y prevalece el hermetismo por parte de lugareños.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurren hechos similares, en esta localidad, sin embargo, este es el caso más sobresaliente, ya que en los anteriores no se habían registrado decesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario