Directorio

Directorio

domingo, 7 de octubre de 2018

Brindan pláticas y asesorías sobre régimen condominio en Ecatepec




• El gobierno municipal ha realizado 379 pláticas y mil 644 asesorías jurídicas sobre la Cultura Condominal en Unidades Habitacionales.

Ruidos, uso privado del espacio comunitario, desatención de áreas comunes o morosidad, son algunas de las problemáticas habituales entre vecinos, las cuales suelen derivar en largos y costosos procesos judiciales. Para conciliar en estos temas, el Gobierno de Ecatepec ha brindado 379 pláticas y mil 644 asesorías jurídicas sobre la Cultura Condominal en Unidades Habitacionales en casi tres años de administración.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este periodo dos mil 274 personas acudieron a las pláticas en las que personal de la Coordinación Régimen Codominal de la localidad explican los derechos y obligaciones que tienen de acuerdo a la Ley en esta materia.

“Sabemos que la convivencia entre vecinos en ocasiones deriva en algunos conflictos o desacuerdos, pero estas pláticas tienen el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de las personas que habitan bajo dicho régimen, mediante la participación y organización social promovemos la cultura del respeto entre las personas y sus bienes”, indicó el alcalde.

Dijo que derivado de las pláticas han formado 74 comités vecinales, para que coadyuven en la administración de los fraccionamientos, unidades y conjuntos habitacionales en temas como recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes, luminarias, entre otros.

El alcalde destacó que los comités los han formado en comunidades como La Pradera, Torres Alta Vista, Barrio Nuevo Tultitlán, Fuentes de Aragón, Hogares Mexicanos, Las Américas y Héroes primera, segunda, tercera y cuarta sección.

Explicó que la instancia para tratar asuntos relacionados con la convivencia de quienes habitan bajo el régimen de propiedad condominal es la Coordinación municipal del mismo nombre. De enero de 2016 a la fecha, a través de esta área, conciliaron y mediaron mil 145 controversias entre condóminos con el objetivo de que prevalezca la armonía entre vecinos y mejoren su relación.

Los vecinos interesados en recibir este tipo de pláticas pueden acudir a la Coordinación de Régimen Condominal, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal o comunicarse al 58361500 extensión 1275, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario