Directorio

Directorio

domingo, 7 de octubre de 2018

Acusan Indiferencia e incapacidad para resolver inseguridad y feminicidios en Ecatepec






El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis , así como diputados locales de la LX Legislatura, encabezados por Azucena Cisneros además de Faustino de La Cruz, Claudia González Cerón y Gabriel Gutiérrez Cureño, realizaron esta tarde en la explanada de palacio municipal de Ecatepec, un plantón protesta por ser Ecatepec, el municipio con mayor inseguridad y Feminicidios, situación que está a punto de convertirse en grave problema social al descubrirse este fin de semana una pareja de esposos que asesinaron y descuartizaron a diez mujeres en la colonia Jardines de Morelos

Es importante destacar que desde que supo de estos asesinatos múltiples de mujeres que además fueron descuartizadas y sus cuerpo tirados a un lote baldío se iniciaron los reclamos, pancartas, llanto, dolor e impotencia fue lo que se vivió hoy en este municipio acosado por la delincuencia y la inseguridad, durante una marcha realizada para exigir justicia ante la negligencia de las autoridades estatales y municipales




De manera abierta los oradores manifestaron que ante la indolencia del gobernador Alfredo Del Mazo, de su Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes y del alcalde Indalecio Ríos, para resolver el hecho de que Ecatepec es el municipio de la entidad en el que ocurren el 40 por ciento de delitos de todo el estado de México, anunciaron que solicitaran a Andrés Manuel López Obrador, le dé prioridad a Ecatepec, para acabar con la injusticia, la corrupción y la impunidad.



Fue la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, previo a realizar una caminata para exigir justicia a las familias de las mujeres asesinadas.
Es importante destacar que en territorio ecatepequense se viven movilizaciones para manifestar la indignación por la captura de una mujer y un hombre que se atribuyeron la muerte de unas 10 mujeres reportadas como desaparecidas.
El lugar de los crímenes fue una casa en la colonia Jardines de Morelos, en donde vivía esa pareja y que tenía en cubetas y en bolsas de plástico los restos humanos de mujeres.
En la explanada del palacio municipal de Ecatepec se hizo una concentración y posteriormente una marcha en Jardines de Morelos.

Azucena Cisneros dijo que Andrés Manuel López Obrador le debe de dar prioridad a Ecatepec, cuando entré como presidente de México, por las difíciles condiciones que viven miles de vecinos por la inseguridad y feminicidios.
La misma petición le hizo a los próximos funcionarios de justicia social del gobierno de AMLO, ya que actualmente hay “indolencia” de funcionarios estatales, federales y municipales.
Por ello, se unió a la petición del alcalde electo, Fernando Vilchis, para que se vaya de inmediato el presidente municipal Indalecio “por por indolente”.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso local recordó que en la pasada comparecencia de la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, reconoció que el 40 por ciento de los delitos en el estado se están cometiendo en Ecatepec.

Ante esta difícil situación, Azucena Cisneros le pidió a Maribel Cervantes una reunión de evaluación en Ecatepec, pero ella se negó y condicionó que la reunión fuera en Toluca.
“Ese es el nivel de indiferencia, ya que a pesar de que dijo que el 40 por ciento de los delitos se tiene en Ecatepec, no quiere venir a esta tierra donde estamos olvidados y en mano de Dios millones y millones de ciudadanos y mujeres”.
E insistió: “Ese es el nivel de indolencia que autoridades municipales, estatales y federales tienen para Ecatepec”
La legisladora aseguró que el martes cuando se terminen las comparecencias en el congreso local, se va a pedir que el fiscal Alejandro Gómez, acuda a Ecatepec a una reunión.
Le pidió a Maribel Cervantes, Secretaría de Seguridad en el estado de México y al fiscal que “le digan a Alfredo Del Mazo que las evaluaciones son diarias, estamos en un estado de guerra”.
Azucena Cisneros, sus compañeros diputados, autoridades electas y ciudadanos de Ecatepec se sumaron a la marcha para exigir justicia por los asesinatos de mujeres en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario