Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2018

Sheinbaum, por cárcel ‘al que orquestó la agresión’ en UNAM

La jefa de Gobierno electa, dijo que el ataque en la UNAM el 3 de septiembre no fue un hecho aislado, dijo que hubo autores intelectuales que deben ser detenidos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, dijo que en el episodio de violencia en la UNAM el pasado 3 de septiembre no fue simplemente un hecho aislado, sino que fue planeado y orquestado, y hubo autores intelectuales que deben ser detenidos y procesados penalmente.
“La investigación tiene que ir a fondo. Es conocido que este grupo de agresores viajó en un solo autobús, incluso utilizaron la vía de paga para llegar hasta Ciudad Universitaria y juntos agredieron a los alumnos del CCH Azcapotzalco, entonces no es un asunto aislado de una persona que entró a la UNAM a cometer un delito, es fundamental que se llegue al fondo del asunto”, exhortó.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que “es una prioridad saber quién les ordenó subir a ese autobús, si los agresores recibieron alguna paga por cometer esta agresión, quiénes son los autores intelectuales e imponer una sanción no solo a los agresores, sino también a quienes los mandaron”.
De igual forma exigió una coordinación mínima entre las autoridades, “porque no puede ser que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la Procuraduría capitalina los libere bajo el argumento de que no hay elementos suficientes para procesarlos, es inaudito que no haya coordinación en este tipo de hechos”.
Sheinbaum sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro, con quien, aseguró, “tuvimos un primer acercamiento para explorar la posibilidad de que esa casa de estudios aumente su matrícula para el primer ingreso y también para poder auxiliarnos con su planta académica en la resolución de varios de los problemas de la Ciudad de México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario