Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2018

Morena se despacha 18 comisiones y comités legislativos

Piden desaparecer el PAC; van por diagnóstico para aplicar recortes al congreso

Toluca, México.- El grupo parlamentario de Morena buscará encabezar 18 de las 35 comisiones y de los cinco comités legislativos y puso sobre la mesa la desaparición formal del Programa de Apoyo a la Comunidad(PAC), a través del cual los legisladores pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos para dar apoyos a sus representados.
El coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, sostuvo que en cuanto tengan el diagnóstico de cómo está presupuestalmente la Legislatura propondrán aplicar recortes y analizar entre la posibilidad de bajar salarios, o quitar los apoyos, pero es un hecho que renunciarán a bonos, seguro médico y otros.
Anunció que planteará que el plan de austeridad se aplique de manera gradual al interior del Poder Legislativo y eliminar el PAC -a través del cual los legisladores pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos para dar apoyos a sus representados-, a fin de que ya no se ejerza en 2019.
Comisiones por voto ponderado
Maurilio Hernández advirtió que les interesa encabezar comisiones como: Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración de Justicia y Finanzas y no prevén crear, ni eliminar órganos, pero sí que trabajen todos.
“Vamos a hacer un planteamiento de que para la distribución de las presidencias opere el voto ponderado, en razón de eso nosotros habremos de buscar presidir 18 presidencias de comisiones y comités, habremos de plantear Gobernación, Procuración, Finanzas y otras", indicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario