Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2018

Activan en Ecatepec operativo para festejo de las Fiestas Patrias

Las labores de vigilancia se reforzarán con torres tácticas y detectores de metal en la Explanada Municipal.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec activará el operativo Fiestas Patrias 2018, en el que desplegarán a más de 2 mil elementos para procurar la integridad de los asistentes a los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México; en la Explanada Municipal instalarán torres tácticas y detectores de metal para reforzar la vigilancia durante la verbena popular que tendrá como espectáculo principal la presentación de la banda Pequeños Musical.

Patricia Guerrero González, titular de la corporación, informó que el sábado 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas estiman el arribo a la Explanada Municipal de más de 10 mil personas para dar el grito de independencia; por lo que también estarán al pendiente con elementos a pie tierra y en bicicleta en las calles del primer cuadro y el jardín central para la salvaguarda de los asistentes.

“Además de la policía municipal también contaremos con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos con ambulancias y unidades de rescate para atender cualquier contingencia”, indicó la funcionaria.

Agregó que colocarán arcos detectores de metal en los accesos a la Explanada, así como seis binomios caninos capacitados para detectar drogas y armas, por lo que invita a la población evitar el ingresar objetos prohibidos o que puedan ocasionar algún accidente.

Patricia Guerrero señaló que reforzarán las labores con dos Torres Tácticas de Vigilancia, las cuales alcanzan una altura de cuatro metros, cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia y cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital, además del monitoreo mediante del Centro de Mando y Comunicación (C4) de la localidad.

Para amenizar el festejo, la administración local realizará una verbena popular en la Explanada Municipal a partir de las 19:00 horas, en la que se presentarán grupos musicales como la banda Pequeños Musical, Adolescente Orquesta, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Ernesto Solano la voz original de la Banda Maguey, Grupo Mar Caribe, el comediante Edson Zúñiga “El Norteño” y un espectáculo de pirotecnia.

Dentro de las actividades para el festejo del 208 aniversario de la Independencia de México, la administración municipal organiza la Semana Mexicanísima del 9 al 12 de septiembre en la explanada municipal, la que los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y muestras gastronómicas.

Invitó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que a partir de las 12:00 horas del 15 y durante el 16 de septiembre permanecerán cerradas calles del primer cuadro como avenida Morelos, de Nicolás Bravo a Emilio Carranza; Adolfo López Mateos, Benito Juárez Norte, Melchor Ocampo, Pedro Moreno y José Vicente Villada, de Benito Juárez Sur a Emiliano Zapata.

La ciudadanía puede comunicarse al 911, Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario