Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2018

Ningunean al PRI, PAN y PRD en comisiones y comités de la Legislatura estatal

Morena se queda con 20 espacios; PRI y PT tendrán 5 cada uno; PRI mantiene Gobernación

Toluca, México.- La Legislatura mexiquense confirmó el reparto de comisiones y comités legislativos. Morena tendrá los espacios más importantes, con excepción de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que será encabezada por el PRI; al igual que la Electoral y Patrimonio Estatal y Municipal.
Cabe destacar que la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es considerada la más importante en la Legislatura local porque en ella se analizan prácticamente todas las iniciativas de nuevas leyes y reformas que se presentan en el Congreso local. A veces sesiona sola y en ocasiones en comisiones unidas, pero tiene injerencia en casi todos los temas que se discuten. Morena tendrá algunos de los espacios más importantes, entre ellos: Planeación y Gasto Público.
Derechos Humanos , Salud, Asistencia y Bienestar Social, Seguridad Pública y Tránsito, Comunicaciones y Transportes , Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Recursos Hidráulicos e Igualdad de Género.
El PT, que en esta Legislatura es la tercera fuerza se queda con Finanzas y con Procuración de Justicia; así como con Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).
El PAN tendrá Transparencia y Desarrollo y Apoyo Social; mientras Encuentro Social, Asuntos Metropolitanos y Asuntos Indígenas; el PVEM Legislación y Administración Municipal y el PRD Familia y Desarrollo Humano.
En números, Morena tiene 17 presidencias de comisiones; PAN, 5; PRI, 4; PT, 4; PES, 3; PRD, 1 y PVEM 1 cada uno. Las cinco presidencias de Comités se distribuyeron solo entre las tres principales fuerzas: Morena, 3; PRI, 1 y PT, 1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario