Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2018

Encuentran un nuevo hogar más de 900 mascotas en Ecatepec

El gobierno municipal dio en adopción a los ejemplares a través del Centro de Atención Canina


Danger, Negrito, Sulktan y Koko son cuatro perros Chihuahua que encontraron hogar en los Héroes Ecatepec, luego de que fueron adoptados por Salma Shazadi en el Centro de Atención Canina de la localidad. Estas cuatro mascotas se suman a los más de 900 perros y gatos que han sido entregados en adopción por el Gobierno de Ecatepec a través del programa Bienestar Animal.



“Prefiero las razas pequeñas, primero me llevé a Negrito, después a los otros tres. Ahora ellos son parte de mi familia y me dan mucha alegría; los alimento, salimos a pasear, les compré una carriola y cuando enferman los llevo al Centro Canino, para que los revisen y apliquen sus vacunas”, destacó Salma.



El programa Bienestar Animal inició en agosto de 2016 y tiene el propósito de brindar un nuevo hogar a perros y gatos, donde puedan gozar de cuidados, así como evitar animales en situación de calle.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este año más de 380 animales de compañía fueron entregados a familias de Ecatepec, de municipios vecinos, así como de la Ciudad de México.



“En este año una pareja de la Ciudad de México adoptó un par de perros criollos, Cañita y Tenoch, por motivos laborales se fueron a vivir a Milán, Italia y se llevaron a los canes, quienes son parte importante de su familia. De manera periódica envían fotos al Centro Canino para constatar que las especies adoptadas se encuentran en buenas condiciones”, señaló el alcalde.



Dijo que las personas que desean adoptar deben demostrar que cuentan con un espacio digno para el alojamiento e informar el número de mascotas con la que ya cuenta, a fin de procurar una mejor convivencia entre éstas. Durante seis meses se deben comprometer a enviar fotografías al Centro de Atención Canina municipal para verificar la situación de los ejemplares entregados.



Ríos Velázquez, señaló que el gobierno municipal trabaja en coordinación con asociaciones protectoras de animales en la búsqueda de un nuevo hogar para las especies que llegan al Centro de Atención Canina.



Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir a dicho centro, ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas o comunicarse al 5837 0597.



No hay comentarios :

Publicar un comentario