Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cámaras de vigilancia en transporte público mexiquense sin avance su instalación

Líderes transportistas obstruyen avanzar en la Gaceta del 20 de marzo: Canapat


Toluca, México.- Va lento el proceso para colocar cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS en las unidades de transporte público de pasajeros, como se estableció en la Gaceta del pasado 20 de marzo.
En el valle de Toluca se estima que aproximadamente un 25 por ciento de las empresas han cumplido con lo establecido en el documento, según informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
El dirigente empresarial culpó a los líderes sindicales de las diferentes empresas de estar frenando este proceso. “Creemos que las distracciones han sido por estos dirigentes que se han opuesto a lo establecido en la Gaceta y a tener orden en el transporte”.
Señaló que en el valle de México el avance se estima en 20 por ciento “pero esperamos que las autoridades ya no se distraigan con este tipo de líderes y logremos que el tema se aterrice.
Señaló que se están llevando a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad para que el tema se aterrice con puntualidad “sin estar haciendo experimentos”.
Ya hay avances de varias empresas que ya están cumpliendo este requerimiento, como estar conectados al C5 e incluso al propio centro de monitoreo de la Secretaría de Mobilidad, apuntó el dirigente empresarial.
Esperemos que se pueda avanzar lo más pronto posible con el resto de las empresas, sostuvo.
Resaltó que Canapat está proponiendo que los vehículos de transporte público ya vengan de fábrica con estos dispositivos para que no quede a voluntad de “ciertos transportistas”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario