Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2018

Operadores de transporte público piden aumento de tarifa en CDMX

Los concesionarios aseguraron que el servicio está en riesgo de colapso por el constante aumento de los combustibles

Concesionarios de rutas de transporte público, corredores viales y empresas operadoras de Metrobús exigieron al Gobierno de la Ciudad de México un aumento en la tarifa.
Se trata de unas 35 organizaciones de concesionarios quienes piden un aumento de un peso en la tarifa de microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte y 5.30 pesos al pago por kilómetro recorrido para las empresas que operan líneas de Metrobús.
Son concesionarios de rutas que ofrecen servicio en la mayoría de las delegaciones y en líneas de Metrobús como la 2 y 5.
Reconstrucción de CDMX tomará dos años: Cravioto
Los transportistas alertaron de que sin el aumento al pasaje el servicio de transporte en la Capital está en riesgo de colapso, debido a los problemas financieros por los que atraviesan las organizaciones de concesionarios detonados por el aumento constante de los combustibles.
La organización Fuerza Amplia de Transportistas, que aglutina a concesionarios de rutas de microbuses y autobuses, de corredores viales y de líneas de Metrobús, advertimos un colapso en el servicio de transporte que se presta diariamente a miles de usuarios, ante la falta de una tarifa justa y certidumbre jurídica”, indicaron en un comunicado.
Además, reprocharon al Gobierno capitalino no haber cumplido la promesa de aumentar periódicamente la tarifa para hacer frente al incremento en los insumos y justificaron que su situación financiera no les ha permitido renovar su parque vehicular y otras obligaciones.
Las autoridades capitalinas incumplieron con el compromiso adquirido en abril del año pasado de realizar un ajuste al pasaje, para hacer frente al aumento de los combustibles, refacciones e insumos, lo cual ha impedido la renovación del parque vehicular, cumplir con la revista y pasar la verificación vehicular”, indicaron.
Además del aumento a la tarifa, los concesionarios pidieron la prórroga de sus concesiones por otros 10 años.
La falta de certeza jurídica es otro problema que enfrenta el sector, pues la Secretaria de Movilidad informó que todas las concesiones, en sus diversas modalidades, se encuentran vencidas, por lo que solicitamos una nueva prórroga de 10 años”, comunicaron.



No hay comentarios :

Publicar un comentario