Directorio

Directorio

miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Rozón…y?

Columna de análisis y comentarios políticos
Moreno Valle va primero por “Canayin”; luego, por la Presidencia del PAN

¿Quién diga que no le importa ser el presidente del CEN del PAN está mintiendo? Muchas dudas, cobro de facturas, muchos lo agarraron como “aparador” para exhibir candidatos sin arraigo con la militancia y sobretodo fue la “manzana de la discordia”, cuando Ricardo Anaya, se propuso ser el aspirante presidencial sin haber un consenso al interior y “atropellando” sea quien sea en su camino, con tal de llegar a su ambición de convertirse en presidente de México.
La sesión del Consejo Nacional del CEN del PAN será el 11 y 12 de agosto y se espera que Ricardo Anaya haga una valoración de los resultados electorales; se establecerá una comisión que organice la elección del dirigente nacional, para octubre-noviembre.
Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, ya surgieron las primeras mediciones externas para ver a los personajes mejor posicionados.
Paralelamente, los consejos locales de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PAN en cada una de las entidades irán emitiendo sus convocatorias para renovar las 32 dirigencias de las entidades.
Tal es el caso de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y actual presidente de la Comisión Política Nacional de ese partido político, quien aparece con buenos números en la encuesta realizada por la firma Mendoza Blanco y Asociados.
Para todos es bien sabido, que la “piedra en el zapato” de Anaya, para llegar a su ambición presidencial, fue sacar de la jugada al ex gobernador de Puebla, el único que le podía arrebatar la candidatura a “canayin”. Moreno Valle, que tenía de su lado, a la mayoría de los personajes panistas, incluyendo al llamado grupo “rebelde”, comandado por Ernesto Cordero, las audacias mal encaminadas por el ex candidato a la presidencia de México, fueron más precisas para cometer el atropello.
El relanzamiento de Rafael Moreno Valle, exgobernador poblano y la arremetida de Corral Jurado, actual gobernador de Chihuahua, se inscriben por la disputa de tener el control del PAN tras la derrota del primero de julio.
Rafael Moreno buscó ser el candidato presidencial del PAN ante Ricardo Anaya Cortés, pero declinó a cambio de la candidatura de su esposa al gobierno de Puebla. Ahora busca ser el próximo presidente del Partido Acción Nacional.
Misión imposible o realidad latente, todo indica que habrá paso del poblano por consenso y que tendrá los votos en el Consejo Nacional, sin olvidar, que primero enfrentará a otroras participantes al cargo como: Javier Corral, gobernador de Chihuahua, Carlos Medina Plascencia, Marko Cortés, Ernesto Ruffo, Roberto Gil Zuarth, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y hasta el último lugar se ubica Francisco Búrquez.
Finalmente, este fin de semana Acción Nacional efectuará su reunión de Consejo Nacional, con la difícil tarea de retornar al PAN a su cauce y ser un partido de oposición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario