Directorio

Directorio

miércoles, 8 de agosto de 2018

PGR respeta pero no comparte decisión de absolver a Elba Esther Gordillo



La Procuraduría General de la República (PGR) no comparte, pero respeta la decisión tomada en torno a la resolución timada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) de absolver de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
En breve comunicado, la PGR agrega que la PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

"La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión", explican.
Cabe recordar que la madrugada de este miércoles, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, determinó absolver a la maestra Elba Esther de los cargos de lavado de dinero y delincuencia Organizada.
Será el próximo 20 de agosto, cuando la ex líder del SNTE de conferencia de prensa y hable sobre el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario