Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2018

Pablo Bedolla López

“La representación Legislativa es una responsabilidad de la mayor relevancia pues, con el poder del voto ciudadano las y los mexicanos le otorgan su confianza a uno de los suyos, quien se convierte en su representante y, a la vez, en porta voz de su comunidad ante el Poder Legislativo, sede de la máxima tribuna del país”.


Presentó el diputado federal priísta coordinador de los legisladores mexiquenses en la LIX y actualmente en la LXIII su Memoria Legislativa, documento de gran trascendencia histórica e importantes reflexiones y definiciones sobre lo que es la representación popular
“La representación Legislativa es una responsabilidad de la mayor relevancia pues, con el poder del voto ciudadano las y los mexicanos le otorgan su confianza a uno de los suyos, quien se convierte en su representante y, a la vez, en porta voz de su comunidad ante el Poder Legislativo, sede de la máxima tribuna del país”.
Es el proverbio con que el diputado federal por el distrito 11 y militante del Partido Revolucionario Institucional Pablo Bedolla López, explica y razona su desempeño como representante popular, en el documento denominado Memoria Legislativa que recientemente presento.
Puntualiza : Durante los seis periodos ordinarios de sesiones y los dos extraordinarios de la LXIII Legislatura, las y los diputados federales, con la participación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional aprobamos 537 dictámenes que se tradujeron en 17 reformas constitucionales, en 34 nuevas leyes y 590 adecuaciones a ordenamientos son entre otros los alcances legislativos.
Este texto también es otro punto explicativo que se lee en el documento histórico del trabajo legislativo que el diputado federal Pablo Bedolla López presenta como una gran referencia de haber sido parte de esta representación popular por el distrito 11 ubicado dentro de la jurisdicción territorial y política de municipio de Ecatepec.
Se lee “estos resultados dan cuenta de la alta productividad de una legislatura que se caracterizó por su espíritu social y democrático, por una amplia visión para expandir y consolidar los derechos de las personas, además de que genero las condiciones para impulsar el crecimiento y el desarrollo integral de la nación, al tiempo que vigorizan su posición en el entorno internacional”.
Bedolla López habla en primera persona y refiere “como diputado federal de la LXIII Legislatura lleve al Congreso de la Unión la voz y los anhelos de mi gente, dedicando, en todo momento mi mayor esfuerzo a la atención y a las inquietudes y demandas de las y los mexicanos, poniendo mi capacidad y experiencia al servicio de nuestro país”.
El exalcalde de Ecatepec, pero de manera muy destacada maestro de la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Nacional Autónoma de México expone de manera magistral el sentido que tiene ser diputado cuando dice “ el ejercicio de la función legislativa, comprende una amplia y diversa serie de responsabilidades, entre las que destacan el trabajo en comisiones temáticas, las cuales son órganos colegiados que se encargan de elaborar informes, opiniones, resoluciones y subrayadamente, dictámenes que después de ser aprobadas por el Pleno se convierten en nuevas leyes o reformas a las que ya existentes”.
En la Memoria Legislativa el Doctor Pablo Bedolla López comenta que como integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se desempeñó como presidente de las comisiones de: Desarrollo urbano y Ordenamiento territorial; proyectos Productivos en zonas marginadas.
También fue Secretario de la Comisión de Seguridad Social e integrante de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación así como de Radio y Televisión.
Reconoce como una vertiente adicional al trabajo legislativo es la integración de Grupos de Amistad con representantes de otras naciones que son espacios de trabajo en los que se lleva a cabo un diálogo permanente sobre diversos temas que por su naturaleza trascienden nuestras fronteras fortaleciendo con ello lazos de cooperación bilateral.
El diputado Bedolla López del distrito 11 también represento a nuestra nación en los grupos México- Perú como vicepresidente; México-China; México-Portugal

No hay comentarios :

Publicar un comentario