Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2018

40 nuevas unidades en la Línea 1 del Mexibús



Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de grupo Transmasivo, empresa concesionaria del Mexibús 1 dio a conocer que con una inversión de 300 millones de pesos, serán renovados en dos etapas 40 unidades del Mexibús Línea 1.
la puesta en operación de 22 vehículos articulados, será el martes 28 de agosto, que es la primera etapa y con la segunda fase, se tiene contemplada que se realice en los primeros meses del 2019 cuando entren en circulación 18 unidades.
Rosarino García, refirió que, se trata de vehículos construidos en México, con tecnológica europea, ya que contarán con la norma Euro EEV, que disminuirán diversos contaminantes y contarán con ocho cámaras de video vigilancia que trasmitirán en tiempo real lo que pasa en cada uno de los autobuses articulados.
“La parte más importante para nosotros, son los usuarios y con estos vehículos estamos sustituyendo el parque vehicular de manera prematura, nosotros por obligación debemos hacerlo a los diez años, lo estamos haciendo a los antes de los ocho años, y por una razón importante debido a que este corredor tiene una alta productividad”, dijo.
Manifestó que el parque vehicular que será sustituido, ha realizado un poco más de 300 millones de viajes persona día en ocho años, y que ya supera el millón de kilómetros recorridos y que llevar a cabo mantenimientos más pronunciados, representaba sino en su totalidad, si una buena parte el costo de la renovación de este parque vehicular.
En cuanto a las características de las nuevas unidades, Genaro Rosalino, comentó que, cuentan con suspensión neumática, en las seis ruedas sistema de frenado ABS, así como un diseño aerodinámico, un motor que genera menos emisiones en decibeles y contaminantes, hasta un 30 por ciento en hidrocarburos y en un 60 por ciento se reducen la emisión de partículas suspendidas.
Puntualizó que, esta tecnología sería la primera en implementarse en México y una de las características que tienen las nuevas unidades, es que se adecuaron a las necesidades de la zona ya que, en época de lluvia, se tenía que suspender el servicio debido a las inundaciones que afectaban al motor.
El presidente de Transmasivo, señaló que, los vehículos articulados, que actualmente están operación, tienen el motor horizontal, instalado en el piso del vehículo, la altura con respecto al piso de aproximadamente 70 centímetros.
“Las inundaciones en esta zona superan los 90 centímetros nos encontramos en muchos casos que los motores y las transmisiones fueron dañados completamente debido que el agua entraba a estos componentes por lo cual el servicio se tenía que suspender, estos nuevos vehículos además son motores verticales instalados en la parte posterior del vehículo y que se encuentran a más de 90 centímetros de altura y consideramos que va a mitigar los riesgos de las inundaciones”, dijo.
Finalmente, refirió que, la Línea 1 del Mexibús realiza 140 mil viajes persona al día, pero con la puesta en marcha de estas nuevas unidades, se considera que incrementara un 10 por ciento la demanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario