Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2018

En redes, 2 de cada 3 critica la mayoría de Morena en el Congreso

En cambio, se indica que el 37 por ciento de los usuarios valoraron positivamente la nueva configuración del Congreso, derivado a la mayor cantidad de mujeres que la integrarán, esto según GLAC.


El 63 por ciento de usuarios de Twitter tiene una percepción negativa de la conformación del nuevo Congreso de la Unión con una mayoría de Morena.
Se explica que lo anterior se debe a que la mayoría parlamentaria de Morena fue calificada como una “aplanadora”, ya que se consideró que los nuevos legisladores “seguirán siendo rateros”.
También sobresalieron las críticas al diputado electo de Morena, Sergio Mayer, luego de haber confundido a la Profepa con la Profeco, así como por sus declaraciones en torno al bajo sueldo que percibirá como legislador.
En cambio, se indica que el 37 por ciento de los usuarios valoraron positivamente la nueva configuración del Congreso, derivado a la mayor cantidad de mujeres que integrarán la LXIV Legislatura y su contribución a la “paridad” de género en el país.

El Pulso de la Red, que elabora la consultora GLAC, reveló que entre el 1 y el 24 de agosto, en redes sociales y medios de comunicación digital, se registraron 72 mil 628 menciones relacionadas con la integración del Congreso de la Unión y los congresos locales.

Las menciones también fueron en el sentido de los principales personajes de la próxima Legislatura. Del Senado el más referido fue Ricardo Monreal, de Morena, con 3 mil 050 referencias, destacando las discusiones sobre la legalización de la mariguana. Le siguió Miguel Ángel Mancera, del PRD, con dos mil 396 referencias; Damián Zepeda, del PAN, con 932; y Miguel Ángel Osorio, del PRI, con 873.
En cuanto a los coordinadores en la Cámara de Diputados, el más aludido fue René Juárez Cisneros, del PRI, quien acumuló 826 menciones, seguido de Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, con 292; y Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, con 213. El coordinador de diputados del PRD, Ricardo Gallardo, sólo fue referido en 29 ocasiones.

referencia a las mayorías que Morena obtuvo también en 20 Congresos estatales, el Pulso en la Red destacó el del Estado de México con dos mil 261 alusiones, lo que se debió a las reacciones generadas por la decisión del Tribunal Electoral del estado, con relación a los diputados plurinominales que le retiró a Morena.
Le siguió el de la Ciudad de México, con 763 menciones, derivadas de las críticas al nombramiento de Jorge Gaviño como coordinador de la bancada del PRD local. En tercer lugar se ubicó el Congreso de Veracruz, con 498 menciones, entre las que destacaron las advertencias de la bancada de Morena para que la próxima administración del estado “investigue a fondo” a la Secretaría de Educación estatal.
El Congreso de Sonora fue aludido en 374 ocasiones, derivado de las reformas constitucionales que aprobó, mientras que el de Oaxaca acumuló 215, lo que se debió a su decisión de reasignar a otros partidos cinco de ocho diputaciones plurinominales de Morena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario