Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2018

Buscaran derogar o eliminar la Ley ISSEMYM

El Partido de la Revolución Democrática mantendrá alianza con el Partido de Acción Nacional.

Toluca, Méx.- El grupo parlamentario electo del PRD buscará derogar o modificar la recién aprobada Ley de Seguridad Social, establecer elecciones concurrentes para que la de gobernador sea el mismo día que la de presidente y senadores, a fin de ahorrar unos 670 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal y coordinador electo, Omar Ortega, los legisladores electos y la dirigencia estatal anunciaron que serán oposición responsable, sin arrodillarse frente al gobierno e irán junto con el PAN en algunos temas, pero también podrían ir en algunas votaciones con otras bancadas, como Morena, PT o incluso el PRI.
Los perredistas aspiran a mantener la alianza con el PAN en los temas coincidentes, de hecho, la secretaria general del sol azteca, Ana Yuritzi Leyva, afirmó que serán una oposición real en temas como la Ley ISSEMYM y mantendrán un frente por los ciudadanos con el PAN, pues la unión dura hasta 2024 y juntos podrían impulsar el apoyo a los municipios, entre otros temas.

El líder del PRD mexiquense, Omar Ortega, advirtió que los resultados del primero de julio no les fueron muy favorables, por lo cual ahora deben demostrar de qué está hecho el sol azteca y advirtió que vendrá un descontento paulatino con los gobiernos y legisladores de Morena, pues no habrá varita mágica y el anhelo se derrumbará.
Su propuesta para empatar las elecciones, explicó, tendría que ser al año 2024 y analizar si se podría tener un gobernador sustituto o provisional para empatar la elección a gobernador con la siguiente federal en ese año, a fin de ahorrar unos 670 millones de pesos, pues dijo que en menos de un año en la entidad se gastaron más de 3 mil millones de pesos entre los comicios a gobernador, los locales y federales.
Sostuvo que existe una plataforma común con PAN y MC e irán con los panistas donde los temas lo permitan.
Ana Yurixi Leyva dijo que la agenda legislativa busca atender temas como seguridad, educación para todos, derechos, movilidad, salud, sustentabilidad, entre otros.
Omar Ortega afirmó que pugnarán por tener un legislador plurinominal más y atender causas de las minorías, generar equilibrio entre los dos poderes y que el Ejecutivo no tome al Legislativo como una simple caja de resonancia.
Adelantó que irán por regresar a la Legislatura la facultad de calificar la cuenta pública, quitar veto de bolsillo al Eejecutivo, eliminar el fuero, un mando coordinado mixto, entre otros.

El líder perredista Omar Ortega no ha decidido si renunciará al cargo de líder estatal para rendir protesta como diputado local, pero adelantó que no sería ilegal mantener los dos espacios, en tanto se renueva la presidencia del comité estatal, pues él fue nombrado dirigente antes de que se modificaran los estatutos.
Aseguró que no está aferrado al cargo y sostuvo que asume la responsabilidad de los resultados electorales, aunque lograron ganar y mantener municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario