Directorio

Directorio

jueves, 23 de agosto de 2018

No son suficientes 20 personas para la seguridad de AMLO: César Yáñez

El próximo coordinador general de Política y Gobierno reconoció que no es suficiente este personal, pero señaló que López Obrador quiere seguir en contacto con la gente.

César Yañez, próximo coordinador general de Política y Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no son suficientes 20 personas para cuidar al próximo presidente de México, aunque indicó que AMLO quiere conservar el contacto con la gente.
“Por supuesto que sí (me preocupa), claro, como no tienes idea”, indicó Yáñez al ser cuestionado por Javier Risco en La Nota Durasobre si le preocupa la seguridad del próximo mandatario.
“Seguramente no (son suficientes 20 personas), pero estábamos muy acostumbrados que si había un evento del presidente cerraban como un kilómetro a la redonda si no es que más, y para poder acercarse había que entrar por arcos de seguridad y bueno, un lío, y veías al presidente a lo lejos, Andrés Manuel no quiere eso", explicó.
"No quiere perder su autenticidad, quiere tener contacto con la gente, tratando de tener un poco más de orden y cuidando también la seguridad, quiere que también la gente lo procure, lo cuide, y pueda seguir en contacto con ellos. Tenemos que encontrar un mecanismo que garantice su seguridad, pero a la vez tengamos contacto con la gente”, detalló.
Agregó que ya está decidido que no será cuidado por personal del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario