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jueves, 23 de agosto de 2018

Martin Soto y 30 organizaciones de transportistas exigen destitución de Raymundo Martínez Carbajal



Martin Soto Rosales encabezó esta tarde en conferencia de prensa a un grupo de dirigentes de taxistas concesionados que representaban a 30 organizaciones quienes entre otras demandas exigieron la renuncia del secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, a quien acusaron de represor debido a que ha utilizado distintas métodos y artimañas legaloides para retirarles sus unidades, mientras según acusaron que permite la operación de los vehículos a los que llamaron “piratas internacionales” que brindan el servicio a través de Uber y Cabify en los municipios del Valle de México.
Soto Rosales, dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), afirmó que existe cerrazón y falta de voluntad política de parte del secretario para solucionar los problemas de transporte, por lo que anunció una movilización de los transportistas concesionados a la ciudad de Toluca, este viernes.
Explicó que están en contra de las disposiciones publicadas en la gaceta de gobierno del pasado 20 de marzo, a la que llamo “gaceta choricera” donde les exigen la instalación en sus unidades del botón de pánico, videocámara y el GPS, que les cuesta más de 12 mil pesos.
Agregó que mientras los concesionados tienen que cumplir con dichas obligaciones se permite la operación de empresas trasnacionales que no pagan la concesión del servicio público del transporte como Uber, Cabify y Easy Taxi.
“Alto a la represión que ejerce el secretario de movilidad con sus operativos. Los transportistas organizados no merecemos la indolencia y omisión de la autoridad de movilidad, por lo cual pedimos la intervención directa del gobernador, Alfredo del Mazo, para que ponga orden en el transporte”, dijo.
En conferencia de prensa, los transportistas exigieron el subsidio de las concesiones vencidas y transferencia sin pago de persona física a moral; que las concesiones no tengan fecha de vencimiento y se les brinden estímulos y apoyos económicos para proyectos sustentables como gas natural o LP.
“Queremos apoyos económicos o financiamiento para unidades híbridas y, sobre todo, la cancelación a empresas trasnacionales que no pagan la concesión del servicio público del transporte”, expresaron.

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