Directorio

Directorio

jueves, 23 de agosto de 2018

Ley de pensiones del ISSEMYM…abajo?

Solicita auditoría al ISSEMyM para ver por qué está en crisis.
“Diálogos de reflexión sobre la Ley del ISSEMyM”,

Toluca, México.-Ante la molestia de los servidores públicos, falta de información e inexplicable crisis financiera del ISSEMyM, el coordinador del PT en el congreso local, Carlos Sánchez advirtió que la siguiente Legislatura deberá revisar la nueva Ley de Seguridad Social, y de ser necesario “echarla para atrás” porque afecta derechos de los ciudadanos.
Advirtió que el tema de fondo en esa nueva norma fue el asunto financiero de la institución, pero no los trabajadores y existe mucha incertidumbre y dudas sobre el manejo de los recursos; así como carencias y falta de medicinas, por lo cual urge una auditoría a las finanzas del ISSEMyM.
El legislador encabezó el evento de “Diálogos de reflexión sobre la Ley del ISSEMyM”, donde la mayoría de los ponentes tocaron el tema educativo: la necesidad de dar mejores salarios a los maestros, de revertir el abandono escolar, entre otros, por lo cual algunos asistentes empezaron a protestar porque no se abordaba la controvertida ley.
Pidieron que el evento no fuera usado como “trampolín político” de nadie y algunos empezaron a salir. El legislador local aseguró que todas las propuestas serán tomadas en cuenta y turnadas a la siguiente Legislatura local.
Ya en entrevista adelantó que la ley ISSEMyM debe ser revertida. “Yo creo, así como está planteado, creo que hay muchas posibilidades de echar hacia atrás esta antirreforma del servicio de los trabajadores, creo que vulnera sus derechos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario