Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2018

En San Agustín incomunicados hospitales, Centro de justicia, escuelas y mercados

*.-El grave e irresponsable retraso en la importante obra de reestructuración y modernización del sistema de drenaje, alcantarillado y agua, tiene materialmente destrozadas sus principales avenidas que a su vez bloquean los accesos a zonas de prestación de diferentes servicios
*.-Temen residentes y visitantes que la instalación de juegos mecanizaos y puestos de vendimia con motivo de las fiestas patronales, la zona se convierta en un grave caos de convivencia vecinal
Por Jorge González Ramírez.
Nosocomios, Centro de impartición de justicia, planteles educativos, tiendas de autoservicio y mercados gravemente afectados en San Agustín y colonias aledañas como consecuencia de la pésima planeación con que se trabaja en la introducción del nuevo sistema de drenaje de esa importante zona habitacional del municipio de Ecatepec.









Las principales avenidas de acceso para la zona habitacional y comercial desde hace varios meses se encuentra materialmente bloqueadas, por las cunetas y diferentes perforaciones que se vienen realizando en el subsuelo con el objeto de ubicar tubería tanto para el servicio de agua potable y drenaje.
Estas obras resultan muy importantes para los residentes de San Agustín, toda vez que desde la creación de esa colonia se cometieron graves errores de cálculo en cuanto al diámetro de la tubería que conforma las redes domiciliarias y aunado a esto como consecuencia del terreno fangoso donde se construyeron las casas habitación los vecinos históricamente enfrentan problemas en el desfogue de las aguas residuales de sus casas.
Empero, la falta de una programación para realizar estas obras, sumado a problemas económicos-administrativos que enfrentan las compañías constructoras, ese importante sector habitacional del municipio de Ecatepec, ahora enfrenta con doble problema sus sistemas de drenaje domiciliario están bloqueados y las nuevas tomas que esperaban resolvieran el problema de inundaciones cotidianas aún no se concluyen, esto ha ahora ha provocado que agudicen.
Pero lo que es más grave avenidas fundamentales como Lourdes y San Agustín se encuentran materialmente destrozadas lo que impide el acceso a hospitales como el del IMSS donde los enfermos tiene que llegar cargados o en brazos de sus familiares.
En igual situación está en centro de justicia ciudadano, en donde operan Agencias del Ministerio Publico, los problemas también se tienen en las escuelas de los diferentes niveles que se ubican en la zona.
Para los vecinos existe gran preocupación de que queden totalmente bloqueados sus domicilios toda vez que se inician las tradicionales fiestas patronales de San Agustín y como es costumbre la instalación de juegos mecánicos y los puestos de vendimia se empiezan a ubicar desde el día 13 de agosto.
Durante el recorrido que realizo el reportero de Mexiquense escucho el reclamo de los residentes de la zona porque aseguran las afectaciones son directas, al mismo tiempo que lo amentaron que una obra de tanta importancia como es el mejoramiento del sistema de agua potable y drenaje en este problema sea un factor de grabes afectaciones.
Demandan la pronta intervención del alcalde Indalecio Ríos Velázquez para encontrar una pronta y efectiva solución al problema.



No hay comentarios :

Publicar un comentario