Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2018

Con descentralización, duplicará AMLO gastos burocráticos, advierte PRI

Francisco Escobedo, diputado priista, señaló que lo más grave es que el plan del nuevo gobierno busca desconcentrar a las secretarías,pero concentrar el poder en AMLO.
Francisco Escobedo, diputado priista.Fuente: tomada de @DiputadosPRI
Al considerar que es una decisión “apresurada, sin planeación y hasta ilegal”, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Escobedo, alertó que “la descentralización de 13 Secretarías de Estado implicará, en principio, una costosa duplicidad en gastos”.

“Por ejemplo, para la Secretaría de Energía en particular, serán insuficientes sus dos mil 700 millones de pesos que tiene de gasto para la descentralización de sus decenas de Direcciones Generales de áreas vitales, así como su plantilla de miles de empleados”, dijo.

“Lo más grave es que el plan del nuevo gobierno de Morena busca desconcentrar a las secretarías, a la burocracia, pero concentrar el poder en el propio Andrés Manuel López Obrador, quien será el único que verdaderamente tomará las decisiones, tanto en el sector energético como en todas las demás dependencias”, apuntó el legislador.

Escobedo señaló que la decisión del próximo gobierno no ayuda al país, y menos cuando López Obrador que, dijo, todavía no cuenta con la constancia de Tribunal Electoral, hace algunas declaraciones que no tienen sustento suficiente para que estas medidas y propuestas puedan ser realmente efectivas.

En entrevista con El Financiero, consideró que el plan “debe ser analizado y evaluado con los gobernadores estatales para revisar las condiciones de seguridad, sociales y económicas; con los empleados y sindicatos, revisar la ley y los derechos de los trabajadores que no deseen irse de la Ciudad de México”.

También comentó que para decidir la condonación de adeudos de usuarios de luz eléctrica –que anunció el presidente electo- debe decidirse con un diagnóstico previo del impacto económico para la Comisión Federal de Electricidad, que sin duda será muy alto, dijo.

“Por todo eso, yo creo y observo que las decisiones que está tomando son apresuradas, sin un debido análisis técnico, económico y social. Alguien debería decirle al Presidente electo que algunas medidas, que más parecen en busca de popularidad y de acercamiento con el pueblo, deberían ser evaluados y mejor analizadas”, insistió el priista.

El legislador planteó que una movilización de este tipo implica la consideración de diversos elementos, los cuales consideró que no se están tomando en cuenta, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre.

“No debe ser una medida unilateral del gobierno, si no en acuerdo con los gobernadores, secretarios, trabajadores y sindicatos”, remarcó.




NACIONAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario