Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2018

¿Quién custodiaba a AMLO cuando era jefe de gobierno?

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, contó con un equipo de mujeres con entrenamiento especial, encargado de proveerle seguridad.


Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno, llega escoltado a la Plaza Seminario, la cual inauguró.
Cuando Andrés Manuel López Obrador fungió como jefe de gobierno (2000-2005), en lo que antes se denominaba Distrito Federal, ahora Ciudad de México, contó con un grupo encargado de proveerle seguridad, conformado por mujeres, denominado 'Las Gacelas'.
El equipo lo integraban seis mujeres, quienes eran parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), y fueron vistas por primera vez en 2003, cuando López Obrador encabezaba el gobierno de la capital.
Las seis mujeres rondaban entre los 25 y 35 años de edad, fueron enviadas a Israel para entrenarse de manera especial en el manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.
Cabe destacar que Polimnia Romana, exjefa de escoltas del virtual presidente de México, entró en 2012 a la política como parte de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.
Esta mañana, López Obrador aseguró que continúa analizando quiénes formarían parte de su escolta presidencial y detalló que no desaparecerá al Estado Mayor Presidencial, pues se incorporará a la Secretaría de la Defensa.
Durante su campaña electoral, AMLO manifestó su negativa de usar la protección militar, ya que él está acostumbrado a ser próximo a la gente y la custodiado de la guardia presidencial lo alejaría del pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario