Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2018

Priistas acusan a Peña y a ‘la generación de la vergüenza’ por derrota electoral

La corriente Democracia Interna del PRI pidió que el presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios se abstengan de involucrarse en la ‘refundación’ de este partido.


Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.
En un documento que circuló entre la militancia priista se acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a "la generación de la vergüenza" de estar alejados de la población y de ser responsables por la debacle electoral del PRI el domingo.
“El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Reiteramos: Peña y su gabinete son los principales responsables de esta debacle”, señala el escrito.
En el documento se dice que el PRI, como todos los partidos, olvidaron que el modelo del país es la democracia y se dejó de practicar en su interior.
“Privilegiar la postulación de jóvenes a gobernadores no es un asunto negativo por definición, pero confundir madurez política con amiguismo sí lo es y así se dio entrada a la generación de la vergüenza”, añade el documento firmado por la corriente Democracia Interna, encabezada por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.
Los militantes exigieron que el presidente Peña y sus funcionarios se abstengan de involucrarse en la ‘refundación’ del PRI, ya que dicen que las decisiones las tomaron con frivolidad y prepotencia, mismas que, dicen, llevaron a la humillación de los priistas en todo el país.
“Después de la decisión cupular del candidato presidencial, prevalecieron las imposiciones, el amiguismo, el compadrazgo, los caprichos de una clase gobernante insensible y prepotente”, dice el documento.
Los integrantes de la corriente consideraron que por congruencia, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y dirigentes de sectores y organizaciones deben renunciar y propusieron a la militancia que el único método para elegir candidatos y líderes sea por consulta directa.
Según el avance del 90 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral(INE) se proyecta que el PRI se quedaría con 42 de los 204 legisladores que tiene hoy; el PVEM se caerá de 38 espacios a sólo 17; mientras que Nueva Alianza perderá 11 de los 12 que tiene hoy y sólo se quedará con uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario