Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2018

Distribuye delegación México oriente la nueva cartilla de la mujer embarazada

• Dos de cada 10 mujeres podrían recibirla en cualquiera de las 45 Unidades de Medicina Familiar
• La población femenina con posibilidad de embarazo es de 399 mil derechohabientes.


En la Delegación Estado de México Oriente del IMSS dos cada 10 mujeres podrían recibir la Nueva Cartilla para la Mujer Embarazada, la población femenina total al cierre de 2017 era de un millón 918 mil 578 derechohabientes.
Según cifras tomadas de la Proyección Operativa Anual (POA9 2017, indican que la población total es de 3 millones 677 mil 841 personas, quienes reciben atención en alguna de las 45 Unidades de Medicina Familiar de México Oriente.
El rango de edad considerado como de mayor posibilidad de embarazo es de los 20 a los 34 años, lo que significa que 399 mil 22 mujeres de la región recibirían el documento que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro.
Con esta Nueva Cartilla las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conocerán sus derechos durante la atención de su embarazo, el documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.
Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo en peso, presión arterial, hinchazón en cara y manos, entre otros.
Contiene además, información sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo durante el embarazo así como qué esperar del parto, los cuidados que se deben seguir después de éste, planificación familiar, lactancia materna, el aseo personal, recomendaciones como evitar fumar o estar en contacto con humo de tabaco, así como realizar ejercicios diversos en beneficio tanto de la mamá como del bebe.
Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario