Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2018

Habrá nuevo capítulo en relación con gobierno de Trump: equipo de AMLO

Héctor Vasconcelos, propuesta de López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que existirá 'un borrón y cuenta nueva' entre ambos personajes.


Héctor Vasconcelos, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores
Héctor Vasconcelos, encargado de la transición en temas internacionales del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que habrá un nuevo capítulo en la relación con el gobierno del presidente Donald Trump, con objetivos claros y en beneficio de ambos países.
Aunque aún no se tiene fecha para un encuentro entre López Obrador y el presidente estadounidense, Vasconcelos subrayó que “hay borrón y cuenta nueva” con Trump, porque el tono entre ambos personajes es otro a partir de una nueva realidad.
El también académico comentó, en entrevista para Televisa, que la llamada de 31 minutos entre López Obrador y Trump fue de absoluto respeto y en una atmósfera de cordialidad con vista a objetivos claros.
“Yo fui el encargado de todas las llamadas de jefes de estado el domingo en la noche. Desde el domingo Trump quería felicitar a López Obrador”, indicó.
Sin embargo, la llamada no pudo concretarse la noche del 1 de julio debido a quela agenda de los políticos no coincidió.
Héctor Vasconcelos apuntó que entre las metas que trabajarán ambos mandatarios está una alianza que beneficie a ambos países y las opciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Vasconcelos es la propuesta del exjefe de Gobierno para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El virtual presidente electo informó que el lunes habló con el presidente estadounidense, en un diálogo que duró media hora y se analizaron los temas de la agenda bilateral.
“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense también dio detalles de la conversación y aseguró que uno de los temas fue un posible acuerdo comercial sólo entre México y Estados Unidos.
“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, sólo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario