Directorio

Directorio

martes, 10 de julio de 2018

Plantón de pensionados en el edificio del ISSEMyM; no más vales de medicina


Realizaron un bloqueo de calle y exigieron hablar con el director, pero no los recibió.

Decenas de pensionados efectuaron un plantón a las afueras del edificio del ISSEMyM para exigir hablar con el director del instituto, pero no al no ser recibidos bloquearon la circulación de las calles de Hidalgo y Quintana Roo. El enojo; la falta de medicinas y el excesivo surtimiento de vales que no pueden surtir.
El acto comenzó al filo del mediodía cuando decenas de pensionados acudieron a las afueras del edificio central de este instituto ubicado a un costado de la Alameda.
Señalaron que ya están cansados de recibir vales de medicina que no les surten, toda vez que no hay medicinas, “nos dan los vales y vamos a las farmacias, pero que no hay y después se caducan esos vales y otra vez hay que ver al médico para renovar el vale, lo que implica levantarse muy temprano”, dijo uno de los pensionados.
Encabezados por Everardo López, los quejosos aseguraron que la falta de medicamentos es un problema que se ha generalizado en el instituto, pero que les pega más a los pensionados, pues derivado de su edad no pueden andar de farmacia en farmacia buscando sus medicinas.
Luego de realizar las denuncias respectivas, se plantaron a las afueras del edificio del ISSEMyM, donde fueron recibidos por algunos funcionarios del instituto, sin embargo, optaron por cancelar el diálogo hasta que fueran recibidos por el director del ISSEMyM, Alberto Luis Peredo Jiménez.

Foto: Mariano Soriano.
Al no recibir una respuesta positiva, optaron por realizar un bloqueo de las avenidas de Hidalgo y Quintana Roo, lo que originó un severo embotellamiento vial en la zona, pese a la llegada de decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Aunque personal del instituto intentó convencerlos de iniciar una mesa de diálogo, el grupo de pensionados no aceptó y por lo mismo, el paro se prolongó hasta las 14:00 horas, “no vamos a aceptar hablar con nadie que no sea el director del ISSEMyM, pues con quienes hemos hablado, no nos han resuelto nada”, añadió otro de los pensionados.
En el acto de inconformidad, algunos pensionados acudieron en silla de ruedas para exigir una explicación sobre la falta de recursos, que redunda en una mala atención y falta de medicamentos que sufre la población derechohabiente.

Foto: Mariano Soriano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario