Directorio

Directorio

martes, 10 de julio de 2018

• Max quintana, titular del IMJUVE, llama a las juventudes a dialogar sobre la legalización de la marihuana y la construcción de la paz


· Durante su gira por Baja California, el titular del Imjuve hizo entrega de recursos por 430 mil pesos para el fortalecimiento de los Centros Poder Joven y las Casas del Emprendedor de la entidad.

· El Imjuve firmará un convenio de colaboración con la Asociación Civil Save The Children, con el que se buscará fortalecer a las y los jóvenes que asistan a las Casas del Emprendedor a través del programa Maker Space.



En su gira por Baja California, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, refirió que “uno de los temas más relevantes de la agenda nacional seguirá siendo escuchar a las juventudes y trabajar juntos en la construcción de sociedades pacíficas, cohesivas y resilientes”. Señaló que existen hombres y mujeres jóvenes que nacieron y han alcanzado la mayoría de edad en entornos marcados por la violencia del crimen organizado, que anhelan una paz estable y duradera.
Al dirigirse a un grupo de jóvenes interesados en la constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el marco de la iniciativa Joven A.C., el funcionario destacó que las personas jóvenes deben mantener su vitalidad participativa, “especialmente en aquellos temas tan próximos a sus realidades como la legalización de la marihuana”. Al respecto, indicó que no “sólo deben discutir, sino generar y exigir espacios serios de discusión sobre este tema”.
El tema, añadió el funcionario, debe ponerse sobre la mesa, fuera de filias y fobias, con un enfoque amplio y participativo. Destacó que con la iniciativa Joven A. C., se promueve y fortalece la organización juvenil a través de conferencias, talleres y la generación de redes dirigidas al diseño de proyectos sociales, la promoción de buenas prácticas y la participación juvenil en temas de enorme valor social.
Durante su gira por Baja California, Quintana Haddad entregó recursos por 430 mil pesos para fortalecer la operación y la calidad de los servicios de los Centros Poder Joven de Mexicali, Rosarito y Tijuana, así como de las Casas del Emprendedor de Tijuana y Mexicali.
El titular del Imjuve informó que en breve se firmará un convenio de colaboración con la Asociación Civil Save The Children, mediante el cual se buscará fortalecer a los jóvenes que asistan a las Casas del Emprendedor a través del programa Maker Space, que opera en las ciudades de Acapulco, Culiacán, Monterrey y Tijuana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario