Directorio

Directorio

viernes, 27 de julio de 2018

Inconformidad por la nueva ley de pensiones del ISSEMYM


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
VALLE DE MEXICO.- “Brotes de inconformidad por la iniciativa a la Ley de Pensiones al ISSEMyM, el cual se dice perjudica a burócratas, estatales y municipales, policías y maestros”, sobre este tema se informo que actualmente las prestaciones y servicios de seguridad social, se otorgan a más de 375 mil servidores públicos casi 60 mil pensionados.
“Bajo la esquema de jubilación de la ley, de 1969, actualmente en activo hay 59 mil 733 servidores públicos, también hay servidores públicos denominada ley 1994, la relación de 6 servidores públicos por cada pensionado resulta insuficiente para el pago de la nomina de pensiones”.
Asimismo, bajo el esquema de beneficios, de cuotas y aportaciones, se requieren actualmente 7. 6 servidores públicos para mantener la nomina de pensiones. La pensión por medio es incluso superior al sueldo por medio de los servidores públicos en activo.
“Las cuotas y aportaciones para el sistema solidario de pensión que equivalen, 13. 52 del sueldo, de servidores públicos resulta actualmente insuficiente para el pago de las pensiones, toda vez que el gasto por pensiones es el equivalente en alrededor 16 por ciento del sueldo del servidor público en activo, se informó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario