Directorio

Directorio

viernes, 27 de julio de 2018

Fomenta Secretaría de Cultura valores en menores de edad para evitar violencia de género

Orienta la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura al público infantil sobre cómo prevenir cualquier conducta violenta.
Invitan a madres de familia a sumarse a esta iniciativa y difundir el respeto hacia la mujer.
Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2018. Los museos y las bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense recibieron la visita de integrantes del equipo de la Unidad de Género de esta dependencia, para conmemorar el Día Naranja y fomentar valores como el respeto o la tolerancia en menores de edad y con ello prevenir casos de violencia de género.

Fue así que niñas y niños que aprenden divirtiéndose en los cursos de verano ofrecidos en estos espacios culturales, se unieron a la campaña contra la violencia hacia mujeres, ya que ha sido un tema recurrente en la sociedad.

El público infantil, a veces con dudas y otras con asombro, levantaba la mano cuando se le preguntaba si se unía a la gran tarea de erradicar este problema.

En la Biblioteca Pública Central Estatal, donde también hay cursos para las mamás que llevan a sus hijos e hijas, las señoras se unieron y prometieron compartir esta iniciativa con sus familias.

Además, el personal que conforma la dependencia también portó su listón o alguna prenda naranja, en señal de que se busca contar con un entorno libre de violencia para todos.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario