Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación, explicó que están de acuerdo con el virtual presidente electo en la iniciativa de reducir la alta burocracia, pero discrepan en el método de designación del fiscal general que éste
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
La creación de coordinadores estatales, la descentralización del Gobierno federal y la designación del fiscal general por el jefe del Ejecutivo son los disensos que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tiene con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
En un tuit publicado este lunes, De Hoyos se mostró en contra de estos tres planteamientos de López Obrador, a su vez indicó que coincide con el tabasqueño en la reducción de la alta burocracia, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la conformación del Consejo Fiscal Independiente.
El virtual presidente electo de México anunció la creación de coordinadores estatales, quienes serán los encargados de supervisar cómo se ejercen los recursos y el puente entre los gobernadores y el presidente. Con ello, López Obrador planea eliminar las delegaciones federales presentes en las 32 entidades del país.
En cuanto a la descentralización de las Secretarías, López Obrador ha dicho que el objetivo es promover el desarrollo en todo el territorio nacional, además de “estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios”.
La Fiscalía General de la República, antes Procuraduría, es otro de los temas que han causado polémica entre la iniciativa privada y López Obrador. Los primeros se han pronunciado por una fiscal designado por los ciudadanos y no por el presidente, como ha dicho el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otra parte, la iniciativa privada avaló la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que será separada de la Secretaría de la Gobernación y sería dirigida por Alfonso Durazo. Y a ésta se suma la austeridad, propuesta de López Obrador, quien el domingo anunció que ganará 108 mil pesos mensuales, 50 por ciento menos de lo que recibe Enrique Peña Nieto,pues percibe 209 mil 135 pesos al mes.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario